Vielma: “No podemos hablar aún de ajusticiamiento en el caso de los 5 crímenes”

dia del abogado (257)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora declaró que espera los resultados de las investigaciones detectivescas para “declarar con precisión sobre el hallazgo de 5 cadáveres este jueves en la zona sur del estado”.

Señaló que “no se puede hablar de ajusticiamiento entre bandas criminales todavía en este caso, porque primero debemos esperar los resultados que arrojen el trabajo investigativo que está haciendo el CICPC”.

“Primero que nada esto amerita una investigación a detalle, por las circunstancias en que esas 5 personas fueron encontradas en aldeas muy lejanas en la zona sur. Me informa el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que los ciudadanos fueron amordazados y ultimados con tiros en la cabeza”, sostuvo el mandatario.

Recordó el reciente hallazgo en la misma zona sur, de una siembra de marihuana más de 500 plantas y relacionó la posibilidad de ese descubrimiento con el crimen perpetrado contras estas 5 personas.

“Puede ser que alguien haya descubierto la plantación o haya sido puente o lazo de información sobre ese sembradío de marihuana. Hay que recordar también que en la zona sur se está presentando una guerra interna por el control de los carburantes y del gas que llevan a Colombia de contrabando, son varios elementos”.

“Es mejor esperar los resultados de las investigaciones que adelanta el CICPC,  que en el Táchira ha hecho un trabajo extraordinario, entonces hay que esperar en las próximas horas la información sobre este caso”, indicó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.