Yosua Faratro “La Fiscal promueve violencia y desconocimiento de instituciones”

DSCF7011

El prefecto del municipio Guásimos, Yosua Faratro rechazó las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz expresadas ayer ante un grupo de venezolanos que marcharon hasta el Ministerio Público en apoyo a la postura de ésta.

Manifestó que el lugar de la titular del MP es estar al lado del pueblo en garantía de la justicia y no como instrumento de la derecha venezolana. “La Fiscal General está promoviendo es la violencia y el desconocimiento de las instituciones del estado”.

Al mismo tiempo expresó que Ortega Díaz debe responsabilizarse por todos los hechos de violencia que han ocurrido desde el pasado 19 de abril, en los cuales debe administrar justicia.

No debe haber justicia parcializada, porque no son más valorables unos muertos que otros. Para nosotros el papel de la Fiscal es fortalecer la paz de la república, llamar al diálogo no al derrocamiento y desconocimiento de las instituciones

Por otra parte, señaló que a Díaz le queda poco tiempo en su cargo, “señora Fiscal sus días están contados en el MP porque tenemos la fe de que cuando se instale la ANC, una institución tan importante para el país como lo es el MP, seguramente tendrá un funcionario o funcionaria al frente de la administración de justicia”.

Criticó la postura de algunos funcionarios del MP que irrespetan nuestra Constitución y símbolos patrios mostrando la bandera nacional al revés y se muestran con gorras tricolor identificándose con la oposición venezolana “cuando su fin es administrar justicia”.

Consideró de irresponsables parte de los señalamientos que hizo el día de ayer la Fiscal “tratando de decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es un gobierno corrupto”.

Faratro señaló que “así como ella pide a sus Fiscales anti corrupción investigar a nuestros funcionarios sería interesante que también se investigue a todas aquellas empresas que dejaron a nuestro pueblo sin la producción de alimentos y productos de higiene personal, que utilizaron los dólares de nuestra nación y se fueron de nuestro país”

El prefecto exhortó a los Fiscales y funcionarios “honorables” que todavía existen en el Ministerio Público a que brinden una sana y justa administración de paz./FIN: Claudymar Labrador /FOTO: Claudymar Labrador/