22 mil niños fueron atendidos por el programa de Salud Bucal en I semestre de 2017

Carmen Quintero2

Un total de 500 instituciones fueron visitadas y 22 mil niños fueron atendidos por el personal del programa de Salud Bucal de Corposalud durante el primer semestre del año 2017, según lo informó la coordinadora regional de Salud Bucal del Táchira, Carmen Quintero quien mencionó además la importancia que tiene para la población infantil conocer la higiene dental.  

Explicó Quintero que Corposalud realizó 58 servicios operativos entre jornadas institucionales en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, logrando llevar atención a los privados de libertad, a los discapacitados, y a las comunidades foráneas, contando para ello con los equipos necesarios.

“En los servicios odontológicos se presta atención a toda la población y se realiza de forma gratuita restauración de resina, extracciones, aplicación de flúor, limpieza de tejidos de las encías de los dientes, también efectuamos extracciones dentales y cirugías bucales”. Indicó.

Destacó que la caries dental es producida por el consumo frecuente de azucares, razón por la cual recomendó el cepillado de los dientes después de consumir alimentos. “El cepillado de los dientes debería realizarse por lo menos 5 veces al día y acudir al odontólogo dos veces al año” dijo Quintero.

El Programa de Salud Bucal cuenta con 58 servicios operativos en el estado Táchira y gracias al trabajo continuo de los profesionales de odontología e higienistas dentales ha sido posible llevar jornadas a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tal es el caso de la atención que se brinda a los privados de libertad, las visitas a las diferentes instituciones educativas, centros para personas con discapacidad, pacientes con VIH, comunidad de foráneos entre otros.

El trabajo continúa y esperan en el segundo semestre del 2017 darle seguimiento a todos los casos de enfermedades bucales detectadas para así garantizar una mejor calidad de vida a los escolares del Táchira y demás pacientes que acuden a los servicios.  Fin/Edric Sánchez- Pasante ULA/ Foto Richard Jaimes.

odt1 odt2 odt3