33 centros de votación se activarán en Táchira para el simulacro de la Constituyente

Carlos Romero (4)

Cerca de 2 mil máquinas en 33 centros de votación estarán desplegadas este domingo 16 de julio a lo largo y ancho del estado Táchira,  para la realización del simulacro previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El director de Política del Gobierno Bolivariano del Táchira Carlos Romero, explicó que en lo que respecta a la capital del estado Táchira, en San Cristóbal, se activarán 99 maquinas en 3 centros electorales: Escuela Bustamante, Escuela La Concordia y el Liceo Simón Bolívar.

“Los amantes de la paz y quienes creemos en la patria  invitamos  al pueblo venezolano para que participe en este gran simulacro, en vísperas de la gran fiesta electoral que se avecina y cuya campaña inició el pasado domingo con la participación de todos nuestros candidatos territoriales y sectoriales”, dijo Romero.

Exhortamos a todos los ciudadanos a este gran simulacro para prepararnos para las elecciones de la Constituyente el próximo 30 de julio que estamos seguros se realizarán en completa paz y con  la voluntad del pueblo soberano, respaldada por el Consejo Nacional Electoral, al cual ratificamos como el mejor y más transparente del mundo en materia de comisios electorales y que ha garantizado 20 procesos en Venezuela, acotó.

Dijo que mediante la Asamblea Nacional Constituyente se aplicarán los 9 objetivos propuestos por el presidente Nicolás Maduro para que gane la paz, la unión y sea el pueblo, el poder originario, quien decida mantener y fortalecer  este proceso revolucionario de 18 años de logros y conquistas a favor del pueblo.

“Ajustados a derecho como lo señalan los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana de Venezuela se elegirán nuestros representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente para perfeccionar cada vez más nuestra carta magna y adecuarla a  los momentos históricos que estamos viviendo”.

Asimismo señaló que el Plan República se encuentra totalmente activado; ya  llegó todo el material electoral y se prepararon las máquinas las cuales se encuentran resguardadas en sus respectivos centros electorales. También la maquinaria del uno por  diez y la de Somos Venezuela, conjuntamente con la del PSUV, Congreso De La Patria y Claps se encuentran totalmente avocados a garantizar una victoria plena.

Finalmente  indicó que el plebiscito convocado por la derecha para este domingo se aleja totalmente de la vía democrática e irrespeta la constitución que sus dirigentes dicen defender, ya que las convocatorias que han realizado no están contempladas en nuestra carta magna.

“Existe en la dirigencia opositora un gran nivel de improvisación, no tienen un proyecto ni un liderazgo claro; solo infunden un plan de desestabilización, violencia y terror, a diferencia del plan de la patria que garantiza políticas de igualdad e inclusión del pueblo con el respaldo soberano”, acotó. /FIN: Dery Leisa  Arias. Fotografía: José Ramírez.