Amador Torres: En revolución se ha dignificado la calidad de vida de los policías (+Vídeo)

“Sólo en revolución se ha logrado dignificar la calidad de vida de los funcionarios policiales como nunca antes y más aún contando con el apoyo de un gobernador humano y consciente de las necesidades de los efectivos este cuerpo de seguridad en el Estado”.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de este cuerpo policial en el Táchira, Amador Torres en el marco del 57 aniversario de la creación de este cuerpo policial, destacando los logros alcanzados por el gobierno bolivariano del Táchira para con sus agentes en diversas áreas como el servicio de alimentación gratuita, fortalecimiento del seguro de accidentes laborales y el incremento y pago en efectivo del bono de alimentación, entre otros.

Posterior a la homilía realizada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal Monseñor Mario del Valle Moronta en la sede del cuerpo policial ubicado en la Concordia, Torres añadió que “para proteger a nuestros policías cuando sufren accidentes laborales, hemos logrado fortalecer el seguro de accidentes personales a través del dinero recaudado por concepto de multas”.

Torres señaló que atendiendo a políticas de un mejor desempeño se están entregando uniformes, buzos y botas, así como otras indumentarias a los funcionarios policiales para que puedan seguir con su trabajo en la calle y evitar  los  actos terroristas y de guarimbas que les están haciendo tanto daño al Táchira.

En tal sentido, el jefe policial agradeció al Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora por seguir creyendo en este cuerpo policial. “En año y medio de mi gestión hemos incautado más  de 300 armas, drogas y hemos obtenido grandes logros para nuestros policías”.

Luego de la misa de acción de gracias, se otorgaron ascensos y condecoraciones a los funcionarios de las brigadas élites de la policía, grupos de la Brigada de Orden Publico (BOP)   y RAYO. Asimismo, la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres entregó una placa de reconocimiento en nombre del  Gobernador del estado por la encomiable labor realizada por el cuerpo policial.

Por otra parte Amador Torres desatacó la labor de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) creada por el Presidente Hugo Chávez en cuanto a la preparación de los jóvenes que aspiran a ingresar a las filas de este cuerpo de seguridad, así como el papel fundamental que ha jugado en el nuevo modelo policial.

Por su parte, Monseñor Mario del Valle Moronta, resaltó la necesidad de basarse  en el evangelio del sembrador que salió a sembrar la semilla para dar fruto. “Es necesario que  toda la gran familia de la policía del  Táchira se distinga por ser tierra fértil, donde florezcan los valores de la honestidad,  la alegría y la generosidad del servicio. Es importante que todos juntos seamos capaces de rotar esa crisis moral que impide tantas cosas positivas en la familia y en la sociedad, no solo en Venezuela sino en el mundo”.

En cuanto a las actividades convocadas por la oposición y el oficialismo para este domingo, Moronta señaló que “lo primero que debemos tener presente es que nos distinguimos de ser un pueblo de convivencia. La Constitución habla de la pluralidad y de la posibilidad de hacer consultas, de diversas acciones, tanto del poder público como de la sociedad civil”, .

“Pido  que nos respetemos, que no haya violencia ,ni nada que desdiga del nombre del venezolano, del tachirense y sobre todo del cristiano. Debemos distinguirnos por ser hombres y mujeres de paz, que haya respeto por parte de la dirigencia del oficialismo y de la oposición para dar ejemplo para Venezuela y logremos encontrar caminos de entendimiento para dar solución a los diversos problemas que tenemos, pero sobre todo para que haya el compromiso por la paz y respeto de parte de unos y otros”, sentenció /FIN: Dery Leisa Arias. Fotografía: José Ramírez.

 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (14) 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (18) 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (15) 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (8) 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (28) 57 Años de la Policia del Tachira y misa de accion de gracia (31)