Asfaltado en vía El Mirador- Puente Real se prolongará por 3 días consecutivos

elmirador10

Durante tres (3) días consecutivos, a partir de este Martes 18 de Julio, se acometerán trabajos de asfaltado a la altura del tramo El Mirador-Puente Real y, simultáneamente, se recuperará la  entrada principal hacia la popular zona de Las Granjas Infantiles, por lo que regirá control del tránsito para el desplazamiento de los vehículos, previéndose paso intermitente en ambos sentidos de circulación.

La información fue confirmada por el titular del Instituto de Vialidad  (IVT), Yovany Zambrano, quien recomendó a los usuarios que se dirijan a Zorca, Capacho y otras zonas adyacentes tomar como ruta alterna la vía de “Barrancas- Cementerio El Mirador”, mientras que los conductores cuyo destino sea la población de San Antonio del Táchira o zonas circunvecinas del eje fronterizo, preferiblemente, tomar la conexión por la ruta de la Autopista-Peribeca-Capacho.  

La restricción del paso vehicular se mantendrá con intervalos de tiempo que no excederán de 10 minutos para cada sentido de circulación,  a los efectos de garantizar la seguridad tanto a conductores, al igual que a los trabajadores que se encuentran operando las maquinaria pesada y los obreros que están desplegados en las labores propias del asfaltado.

De acuerdo con especificaciones técnicas,  las labores de asfaltado se prolongarán durante tres días continuos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables en la zona, estimándose serán colocadas 550 toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá recuperar una longitud aproximada  de 400 metros.

-Seguimos avanzando en la consolidación de las distintas obras viales que cuentan con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial FCI, tal como es el caso de la rehabilitación de la vía Troncal Cinco, a  la altura del tramo entre Puente Real-El Mirador,  cuya inversión  está por el orden de 205 Millones de Bolívares, gracias al firme apoyo del Gobierno Nacional, en la gestión directa del Presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador patriota y revolucionario José Gregorio Vielma Mora”, dijo.

Comentó que la consolidación de esta obra garantizará mayor fluidez vehicular a la altura del Distribuidor de Puente Real, a la vez que permitirá mayor y más rápido desplazamiento para los conductores  beneficiando en forma directa a las comunidades de zonas cercanas, tales como Capacho, Zorca, El Llanito, Campo C, La Laja, Mata de Guadua, Pericos, El Pueblito,  El Valle, Rubio, Las Dantas,  San Antonio del Táchira, entre algunas otras.

Zambrano puntualizó que la actual inversión de recursos es complementaria para la consolidación de obras ejecutadas el pasado año 2016. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

elmirador8 elmirador7

ELMIRADOR3

ELMIRADOR1