Atletismo definirá Maratonistas a Nacionales el 23 de Julio en Colón

IMG Pista Escolar Atletismo 2016 (4)

Táchira ya cuenta con 7 atletas clasificados

El atletismo tachirense sigue generando altas expectativas para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017), los corredores aurinegros en la especialidad de Maratón se preparan para definir el 23 de julio, los últimos cuatro cupos de la entidad andina en esta disciplina deportiva.

Shamira Valero, entrenadora de atletismo tachirense suministró la información señalando el Táchira ya tiene 7 cupos asegurados y solo faltan estos cuatro del Maratón “El próximo domingo 23 de julio en el Maratón San Juan Bautista que se escenificará en San Juan de Colón, los corredores tachirenses nacidos en los años 2000-2001 y 2002 se disputaran dos cupos en masculino y dos en femenino, y allí definiremos el listado final del atletismo para los JDNJ2017, la carrera es de 10 kilómetros, allí evaluaremos las condiciones de estos chicos y luego quienes ganen deberán prepararse para la cita nacional” indicó la entrenadora.

Añadió Valero el corredor Henry Álvarez logró la clasificación para la semifinal en los 400 metros planos del mundial juvenil de atletismo, el cual se esa llevando a cabo en Kenia, donde el tachirense registró tiempo de 48 segundos con 77 centésimas y correrá este jueves 13 de Julio con la mirada en llegar a la final del certamen universal.

Los tachirenses del atletismo clasificados hasta el momento para las olimpiadas venezolanas son Henry Álvarez en 200 metros, 400 metros y 800 metros, Yisel contreras en Salto Alto y Salto Largo, Yonder Vergel en 800 metros, Yeidelyn Pajuana en mil 500 metros y 3mil metros, José Garrido en mil metros y 2mil metros con obstáculos, Reinaldo Delgado en 2mil metros con obstáculos y 3mil metros y Gabriel LaCruz en 10mil metros marcha.

La lista definitiva del atletismo tachirense para los JDNJ2017 se difundirá luego del 23 de julio cuando se conozcan los atletas clasificados para el Maratón. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivo Prensa IDT Edgar J. Rico.

 IMG Henry Álvarez  Atletismo Táchira Cortesía Shamira valero (3) IMG Pista Escolar Atletismo 2016 (2)