Carnet de la Patria es un esfuerzo de protección y organización para los venezolanos, dijo Ministro Jaua

cart_d_patr_81487528168-768x512

El registro del Carnet de la Patria “es un esfuerzo de protección, formación y organización para los venezolanos”, sostuvo este viernes el vicepresidente para el Área Social, y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Desde la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, estado Lara, donde se graduaron unos  7.000 venezolanos de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, el también  jefe del Movimiento Somos Venezuela  puntualizó que esta actividad “es un instrumento para identificar la necesidad de las personas en su hogares”.

“Hemos hecho cosas increíbles y maravillosas para nuestro pueblo”, aseguró Jaua, acompañado por diversos ministros del Gobierno Bolivariano, como parte de un despliegue territorial y  de Gobierno de calle, que se desarrolla este viernes en la entidad centrooccidental del país.

El Carnet de la Patria, que ha tramitado hasta la fecha por más de 14,5 millones de venezolanos, permite fortalecer la política de protección al pueblo con nuevos programas, que abordan directamente a los sectores más vulnerables de la nación.

El Ejecutivo Nacional realizará hasta el próximo domingo 23 de julio jornadas especiales para que los interesados puedan tener acceso a este instrumento, jornadas que tendrán lugar en las plazas Bolívar del territorio nacional. / Venezolana de Televisión