Gobernador Vielma Mora: “Volcán Gandica es un criminal y violador de los derechos humanos” (+Vídeo)

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, reiteró los cargos contra el veterinario Javier Volcán Gandica, detenido en la avenida Lucio Oquendo, a quien calificó como “un criminal y violador de los derechos humanos”, en respuesta a las declaraciones emitidas por la junta directiva del Colegio de Veterinarios en solidaridad con su agremiado.

“Volcán Gandica es un violador de los derechos humanos por atentar contra la vida y coartar el derecho al libre tránsito, se le olvidó a la directiva del Colegio de Médicos Veterinarios que ese señor impedía el libre tránsito hacia el Hospital Central, la Clínica Andina e incluso hacia una reconocida televisora regional”, afirmó el mandatario regional.

Le recuerdo al Colegio de Médicos Veterinarios – continuó Vielma Mora- que el señor Javier Volcán Gandica dijo en plena rueda de prensa y gracias a Dios  eso quedó grabado, que él mataba en nombre de la Libertad, por lo tanto no es ningún angelito y mucho menos es un ejemplo de honestidad y de trabajo en el Táchira como quieren hacer ver.

“El veterinario Javier Volcán Gandica es un hombre sumamente violento, cargado de odio y está inmerso en actos de terrorismo, posesión ilegal de armas de fuego, armas de guerra de fabricación casera e intento de asesinato de dos personas,  además es el autor intelectual de que en el Hospital de San Cristóbal se dejaran de realizar 60 operaciones”, aseguró el gobernador del Táchira.

El Plan del gobierno de la derecha – señaló el mandatario regional-  es defender en la prensa a un delincuente que intentó matar a un policía y  además  se le incautó una pistola, miguelitos, cascos y morteros. “ Volcán Gandica es un hombre violento que dijo que mataba en nombre de la democracia y la libertad”.

¿Dónde está el rechazo del Colegio de Médico Veterinarios de muertos, heridos, destrucción de bienes públicos por parte de terroristas?, se preguntó el gobernante.

“En el Táchira no se puede seguir premiando el terror, la violencia o cualquier acto en contra de la Paz”, finalizó reflexionando Vielma Mora. FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: ARCHIVO DIRCI

RDP JGVM 190717 (4)