Jesús Reyes: “En Cárdenas estamos sitiados”

1

Jesús Reyes, prefecto de Cárdenas, rechazó este martes las acciones de violencia que se han presenciado en las últimas semanas en varios sectores del municipio y deploró la falta de autoridad del alcalde para mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.

En nombre del pueblo de Cárdenas, queremos rechazar contundentemente los hechos terroristas que estamos viviendo en el municipio: la gran barricada y tranca que hay en Las Vegas de Táriba, al igual que en la autopista ─parte baja de Táriba─ donde incluso han quitado las alcantarillas, han talado árboles, han quitado cercas, han destruido muchas partes del municipio”.

Hizo un llamado a la reflexión al alcalde para que se pronuncie ante estos hechos vandálicos que afectan a toda la ciudadanía; ancianos, niños, enfermos y estudiantes no han podido llegar a sus sitios debido a la situación que está reinando en el municipio, señaló Reyes.

“Le hago un llamado al señor Ricardo Hernández para que, por favor, rechace estos actos; no lo hemos visto declarando a favor de la comandancia de la policía que ha sido atacada, a favor de las instituciones que han sido dañadas: no lo hemos visto rechazando estas barricadas. Se hace cómplice al no salir declarando en los medios”.

El prefecto hizo un llamado a la paz, a la tolerancia, para que no se repitan esas escenas de violencia que tanto afectan a los tachirenses que por diversos motivos transitan por estas arterias viales rumbo a sus destinos.

Al mismo tiempo aseveró que “prácticamente estamos sitiados en el municipio Cárdenas”, el cual se encuentra un poco destruido.

Finalmente ofreció su apoyo y reconocimiento a los cuerpos de seguridad del estado por el trabajo constante que realizan para restablecer el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio Cárdenas./FIN. PRENSA DIR. POLÍTICA: Claudymar Labrador. FOTO: Claudymar Labrador/