La Constituyente es un instrumento de paz y de diálogo para los venezolanos (+Video)

Con la presencia del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Miguel Pérez Abad, se llevó a cabo durante este sábado 22 de julio en el auditorio Alí Primera un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de la entidad bancaria para tratar la importancia que tiene para el país la convocatoria a la Asamblea Nacional  Constituyente.

“La Constituyente es, en primera instancia, un instrumento de paz y de diálogo para todos los venezolanos, ésta nos permitirá lograr la senda de la reinstitucionalización en Venezuela para  poder avanzar en la resolución de los conflictos políticos que tenemos”, aseveró Pérez Abad.

En segunda instancia –continuó- podremos alcanzar todo el orden económico necesario para construir una economía alternativa, productiva y diversificada que vaya muchos más allá de la dependencia que hemos tenido en los últimos 100 años de la renta petrolera.

Señaló que la reunión con los trabajadores sirvió de escenario para conversar también acerca  de constitucionalización de la banca pública como una palanca para el desarrollo de la nación.

“El Banco Bicentenario y el sistema financiero publico ha entregado más de 500 mil millones de bolívares a productores y productoras nacionales, hemos atendido a más de 1.200 negocios que han sido saqueados por el barbarismo político, por la guarimba”, informo el titular del Banco Bicentenario del Pueblo y de la cartera  Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En el marco de este encuentro- informó- hicimos entrega, en representación del presidente Nicolás Maduro, de un crédito a los propietarios de una carnicería que fue quemada en el estado Táchira en un acto de violencia y terrorismo.

“Este es  un ejemplo de lo que la revolución bolivariana hace en paz y con un compromiso fácil para incluir a todos los venezolanos  y venezolanas y demostrar la importancia que tiene apalancar el desarrollo productivo de la nación a través de todos estos esfuerzos de financiamiento”, aseguró Pérez Abad.

Otro de los temas tratados en este encuentro – agregó-  fue la ampliación de los derechos de propiedad que están consagrados en la Constitución Nacional, los cuales preservan la propiedad privada, pero ahora existen nuevas formas de propiedad que hay que garantizar, como el acceso a los insumos y  las materias primas a los productores nacionales para consolidar la producción y proteger los productos hechos en Venezuela.

“Todo un sinfín de políticas públicas que son necesarias reconocer para que Venezuela pueda avanzar en un modelo más humano, que incluya a todos los productores, a todas las formas de propiedad y que nos permita alcanzar la soberanía y la independencia nacional de cara al futuro”, enfatizó Miguel Pérez Abad    

Planes para el Táchira         

Por otra parte el  presidente del Banco Bicentenario manifestó la intención de la entidad bancaria de capturar nuevos proyectos sociales y nuevos emprendimientos que permitan desarrollar las fuerzas productivas locales.

“Hemos girado instrucciones para que se identifiquen esos proyectos que son claves para el estado, lo hemos conversado con el gobernador Vielma Mora, quien ha sido proactivo en el área de la exportaciones, y nosotros lo vamos acompañar no solo con financiamiento en bolívares sino también en dólares, además  de toda la estructura del Ministerio de Comercio Exterior”, aseveró.                   

Las exportaciones del estado Táchira – afirmó Pérez Abad – es un componente fundamental para que coadyuven los esfuerzos necesarios que requiere la república para captar divisas convertibles para su funcionamiento.

“Pronto estará funcionando en el estado Táchira un espacio de organización económica necesaria para poder ayudar aun más con asistencia técnica, acompañamiento e identificación de problemas a los industriales,  a los productores del campo y a los de la ciudad”, anunció Miguel Pérez Abad.  FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: José Ramírez

DFW5glTWAAURvnU DFW6JA2XUAAeVC4 DFW6KCGWAAALFd6