Más de 700 sesiones educativas realizó el programa Caremt durante el I semestres de 2017

FOTO  (1)

Un total de 745 sesiones educativas realizó el programa Caremt en las distintas instituciones del Estado, con el fin de capacitar a los estudiantes en la prevención de enfermedades tales como diabetes, hipertensión y tabaquismo, así lo dio a conocer Jossbell Gómez, jefe del programa Cardiovascular adscrito la coordinación de Caremt de Corposalud.

Explicó Gómez que el total de las sesiones educativas se desglosa de la siguiente manera: 318 sesiones sobre tabaquismo, 125 sobre hipertensión arterial y 302 referidas a la diabetes, todas estas previstas a impartir la prevención desde los infantes.

“Se cumplió además con visitas en los medios de comunicación y entrega de volantes informativos en los semáforos”, dijo.

Del mismo modo, dijo que durante el I semestre de 2017 se han realizado tres entregas de Desmopresina a los 21 pacientes registrados en el programa a quien se les seguirá garantizando este medicamento que recalcó es sumamente costoso.

“También hemos hecho entrega de cintas, glucómetros y lancetas a pacientes de los clubes de diabéticos del Estado”, dijo.

Por último dijo que se ha capacitado de forma constante al personal de enfermería sobre la atención y captación de pacientes con complicaciones de Pie Diabético, todo con el fin de brindar una atención de calidad a los pacientes que lo ameriten. FIN/ María Márquez/ FOTO Richard Jaimes.

FOTO  (2) FOTO  (3)