“Paro convocado por la MUD no fue más que un paro armado y obligado”

Jhonata Garcia (6)

Jonathan García, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira denunció este viernes, en nombre del Bloque la Patria del Clet, que el llamado paro cívico nacional convocado por la derecha venezolana no fue más que un paro armado, obligado y “a juro” dirigido por la oposición.

 Agregó, que ahora los sectores de la oposición pretenden reivindicar el paro diciendo que fue “exitoso”, cuando evidentemente seria exitoso si las personas voluntariamente se quedaran en sus casas, “pero lo que vivimos fue reseñado por la propia prensa regional con el titular “Bloqueado el paso de vehículos en calles y avenidas”.

“El día de ayer sufrieron amenazas cientos de miles de personas tal como fue señalado en la convocatoria de la oposición, donde decían no solamente es un paro, sino un paro con trancas en  todos los puntos soberanos que se activaron el domingo, los cuales servirán como mecanismo para garantizar la paralización de todas las comunidades”, dijo.

Señaló, que las zonas elegidas para el terrorismo fueron algunos sectores de Caracas, Valencia, Lara y algunas partes de San Cristóbal y el área metropolitana ya que el resto del país en un 97, 98% se mantuvo en total y absoluta normalidad, la gente trabajando, estudiando y cumpliendo con sus quehaceres diarios.

Continúo- que el parlamento regional ha tomado la decisión de imponer en las próximas horas una denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público, aun cuando la fiscal general no esté cumpliendo con sus funciones de hacer justicia o ayudar a que se haga justicia en contra de quienes violan la Constitución y las Leyes.

“También llevaremos a la fiscalía militar la denuncia contra quienes convocaron este paro armado, que efectivamente se cumplió y se ejecutó como un paro obligado, que violenta una gran cantidad de derechos enmarcados en la Constitución Nacional”.

Finalmente, manifestó que esta minoría de terroristas sembró zozobra y angustia en cientos de miles de personas, que no pudieron movilizarse a sus sitios de trabajo, por las amenazas de estas personas encapuchadas organizadas por sectores de la oposición, que ya no cuentan con el apoyo de la población venezolana.  Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: José Ramírez