Plan República desplegó 6 mil 850 efectivos en 685 centros de votación de Táchira

4cf371cd-babb-4049-be82-d04266566c22

Por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron desplegados 6 mil 850 efectivos de seguridad del Plan República en los 685 centros de votación del Táchira, de cara a la elección de los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente.

La información la ofreció el jefe de la Zodi Táchira, G/D Carlos Yanes Figueredo, quien agregó que además tendrán 2 mil doscientos cincuenta efectivos entre guardias nacionales, policía del estado y ejército que actuarán en funciones de orden público para evitar cualquier alteración.

Además garantizan durante el ejercicio electoral del 30 de julio, el servicio de 17 ambulancias, 350 unidades motorizadas, camiones, vehículos chasis largo, pero especialmente “contamos con la voluntad del soldado y del pueblo venezolano”.

Aclaró Yanes Figueredo, que este Plan República a pesar de ser uno más dentro de todos los eventos electorales que ha cumplido exitosamente la Fuerza Armada Nacional, tiene la característica especial que es la primera vez que se desarrolla bajo el mandato de la Constitución del año 99, la ANC.

“Es la primera vez que este Plan República va a integrar de manera absoluta al pueblo organizado en las misiones de logística, resguardo y protección”, destacó.

Yanes Figueredo hizo un llamado al pueblo tachirense a respetar este acto electoral, donde las personas van a votar voluntariamente, “recientemente hubo un evento político organizado por un grupo de partidos opositores al gobierno nacional y fue respetado por cada uno de los ciudadanos y autoridades”.

Recíprocamente reiteró el jefe militar, debe ser respetado el ejercicio del sufragio para escoger a los representantes de la ANC, ampliando la zona de seguridad del centro de votación a quinientos metros por la Fuerza Armada Nacional.

Esta zona de seguridad explicó Yanes Figueredo, está regida bajo la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa de la nación y por las leyes militares, ya los tribunales militares y la fiscalía militar tienen instrucciones que cualquier violación de esta zona, será neutralizada de inmediato y sancionada con prisión de 10 a 15 años. FIN/Laura Escalante.

 5dc6279d-9fd5-47af-baac-3e46cd517759