Redi Andes expone estrategias para atender áreas de desarrollo nacional

DFMQAwNWsAQxVBf

El Gobierno Bolivariano del Táchira encabezado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora sostuvo una reunión de trabajo con el M/G Carlos Martínez Stapulionis, comandante de la Redi Andes, y directores de diferentes organismos de servicios y apoyo a la población.

El mandatario regional informó que en el encuentro estuvieron presentes, PDVSA conbustibles, PDVSA Gas Comunal, Corpoelec, Saime, Mercal, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la persona de Nellyver Lugo, entre otras instituciones destinadas a atender a los tachirenses, además del estado mayor de la Redi Andes.

“Un grupo de primeros tenientes y alférez de navío de la Redi Andes expusieron estrategias que han venido diseñando para atender las áreas del desarrollo nacional, como el abastecimiento de los CLAP, alimentación,  educación, Misión y Grandes Misiones, transporte, combustible, gas, administración de desastres, ingeniería e infraestructura”, enfatizó Vielma Mora. 

De igual manera se tomó en cuenta -continuó el Gobernador- el tema de la vialidad terrestre y aérea, además del soporte avanzado que debemos tener sobre la producción de las empresas públicas y privadas, y del engranaje en las áreas de atención médica y educativa para atender, no solo el Táchira, sino algunos estados que limitan con nosotros, como el estado Apure, parte de Barinas y Mérida y seis municipios del estado Zulia.

Por su parte, el Mayor General Carlos Martinez Stapulionis, comandante de la Redi Andes, manifestó que el objeto del encuentro con el Gobernador fue darle a conocer el trabajo de investigación profunda que han venido realizando un grupo de oficiales sobre las áreas estratégicas en el Táchira.

Esta misma iniciativa se estará replicando en los estados Mérida y Trujillo para continuar formando a los oficiales e ir alimentando a la región estratégica de Defensa Integral y así tributar hacia la zona operativa de Defensa Integral y aportar información oportuna para que ellos puedan desarrollar su trabajo,” explicó Stapulionis. 

La idea, agregó, es aprovechar la presencia de los generales, el Gobernador y los directores para que los oficiales hagan su exposición y tomen en cuenta las observaciones y la información que cada quien genere para ir fortaleciendo el sistema defensivo territorial y por consiguiente a toda la region andina. FIN/ Sonia Maldonado. 

DFMGO3NXgAE0hUv DFMGPZNXkAAn__5 DFMNROrXgAEb749