Tachirenses participaron masivamente en jornada inicial de “Un día de salario por la Revolución” (+Vídeo)

A la voz de “la Constituyente sí va”, los candidatos sectoriales y territoriales por el Táchira a la ANC, acompañados por dirigentes del partido cumplieron este viernes la jornada de “Un día de salario por la revolución”.

La actividad se cumplió durante la mañana en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde se dieron cita la parlamentaria Zoraida Parra Medina y la ingeniera Yenire Chacón, coordinadora regional de finanzas de la organización partidista, así como dirigentes estadales y municipales.

Aseguró Parra Medina  que “siempre el Comando Zamora en el Táchira está movilizado por todo el estado llevando la constituyente, sus objetivos, sus candidatos territoriales y sectoriales”.

“Este próximo domingo (16 de julio)  esperamos la participación mayoritaria en las más de 90 mesas que estarán instaladas a lo largo y ancho de los 29 municipios “, indicó.

Recordó la parlamentaria y dirigente regional del PSUV que en San Cristóbal funcionarán 3 centros electorales, uno en el grupo escolar Bustamante de La Ermita; uno en el Liceo “Pedro María Morantes” de La Concordia y el tercer y último en la escuela básica “La Concordia” de la misma parroquia La Concordia.

Subrayó que el simulacro de este domingo “nos permitirá organizarnos en la única consulta popular que es legal y como tal, la única que está establecida por el poder electoral, es el único simulacro que forma parte de un cronograma de actividades que tiene el CNE”.

“Así que masivamente como siempre y con la alegría que nos caracteriza y con el convencimiento de que con la Constituyente sí hay solución el pueblo revolucionario se movilizará este fin de semana a ratificar la esperanza y la fe. Estamos renovando la fe porque estamos convencidos que el pueblo hallará soluciones solo sentándose en la mesa constituyente”, apuntó.

Yenire Chacón: “Vivimos una feria con el día de salario”

La coordinadora regional de finanzas del PSUV aseguró que este viernes se vivió “como una feria por el día de salario que aporta cada uno de los dirigentes, militantes y simpatizantes del PSUV”.

“Como uno de los estatutos del partido, nosotros como militantes en el Táchira y en todo el país, hacemos nuestro aporte para financiar la campaña de la constituyente”, señaló Chacón.

Agregó que los tachirenses practicaron este viernes el slogan de “mi aporte es la paz a la constituyente”, y “hoy estamos haciendo nuestro aporte, y dentro de la jornada, nuestra militancia está trayendo su comprobante de su correspondiente depósito en las cuentas de distintos bancos”.

“Hoy le ha correspondido al Táchira como día central esta jornada y aquí estamos dirigentes, militantes y candidatos territoriales y sectoriales a la ANC todos con cariño y con amor para hacer efectivo nuestro aporte a las finanzas del partido”, concluyó Chacón.

Isidro Méndez: “Necesitamos la banca comunal”

Es candidato a la ANC por el sector trabajadores banca y comercio y recoge la aspiración “de mis compañeros trabajadores, para propulsar la creación de la banca comunal que mucha falta nos hace”.

“Queremos que se cree la banca comunal para que incentive todos los proyectos  productivos, especialmente que atienda las necesidades de los campesinos y pequeños productores”, manifestó.    

Citó que como trabajador suspendido desde hace más de un año, sin goce de salario, “en una empresa privada, aún confiamos y seguimos en pie de lucha porque conocemos y confiamos en las leyes de Venezuela, las que ha creado el proceso bolivariano y revolucionario”.

“La juventud debe tener acceso a los créditos y que sus sueños se cumplan llevándolos a un proyecto que se convierta en realidad para millones de jóvenes estudiantes y trabajadores que hay en el estado Táchira”, dijo al final Isidro Méndez. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.  

dia de salario (57)

dia de salario (39)