Últimos cierres de vías han impedido que lleguen al Táchira 157 gandolas de gasolina (+Vídeo)

157 gandolas transportadoras de gasolina, gasoil y gas doméstico de una u otra manera no han podido ingresar con sus cargas al Táchira para surtir de tales fluidos a la población en las últimas semanas.

Así lo denunció el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora este jueves, poco antes de presidir el acto de ascensos a 290 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

El impedimento para que gasolina, gasoil y gas doméstico lleguen a los usuarios y hogares del Táchira, de acuerdo con la denuncia del mandatario estadal, tiene que ver con el cierre de vías, retención y quema de vehículos públicos y privados por parte de quienes promueven los disturbios callejeros.

“Tenemos un problema muy grave y complicado en el Táchira. El intento de las personas por crear las guarimbas, por detener el flujo vehícular y peatonal en la entidad es realmente impresionante”, sentenció el gobernador Vielma Mora en declaraciones a los medios de la región.

Pese a lo grave de la situación, el gobernante aseguró que “hemos podido resolver algunos inconvenientes, pero la situación de la gasolina es compleja además por otro elemento exógeno que es el alto valor del hidrocarburo en Colombia y los intentos de personas de pasarla a Colombia” .

Entre las posibles soluciones para frenar el contrabando de combustibles al vecino país, el gobernador recordó la presencia en municipios limítrofes con Colombia, de estaciones de servicio de carácter internacional para vender gasolina a los neogranadinos.

“Ya tenemos expendios de combustible a precios internacionales, en García de Hevia donde cobramos 742 bolívares por litro en Venezuela y las colas son interminables, porque en Colombia un litro de gasolina tiene precio de 3.800 bolívares. Pero pese a los obstáculos, las trancas en las vías y las guarimbas, seguimos trabajando, ya se están solucionando los problemas del gas que era también un serio inconveniente que estábamos sufriendo”, sentenció.

Reiteró una vez más el mandatario del Táchira que “el bloqueo o cierre de las vías, las trancas en avenidas y calles no es solución para nada, al contrario empeoran y agravan los problemas que se viven en los hogares por falta de gas doméstico”.

Un simulacro diverso el de este domingo

En otro aparte de sus declaraciones también el gobernador Vielma Mora se refirió al simulacro de votación a efectuarse este domingo 16 con miras al proceso constitucional del venidero domingo 30 de julio.

“El nuestro será un simulacro diverso, vamos a tener 89 mesas electorales dispuestas para empezar a aprender a votar de manera territorial y sectorial, pero es a la vez un simulacro educativo”, sostuvo.

Indicó que “no es de agitación, ni es un simulacro de querer colocar un momento de violencia en la calle. Lo vamos a hacer en asambleas, las UBCH, universidades,  en reuniones y vamos a practicar en todos lados la forma de votación para el próximo 30 de julio”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

Acensos Policia nacional Bolivariana (40)