Vielma en ensayo electoral: “Tenemos un compromiso con la paz” (+Fotos + Video)

“Estamos comprometidos desde la paz, desde la historia y sobre todo el plan para poder sacar el mejor bienestar para el pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró este domingo el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora luego de participar en el ensayo electoral, acto que cumplió en el grupo escolar “Bustamante” de La Ermita.

Destacó el mandatario estadal, la nutrida participación de la gente que desde temprana hora del día se formó en colas para tomar parte del ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral este 16 de julio en todo el país.

“La gente de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores está desde temprano en la cola asistiendo con este hermoso sol, para darle un compromiso a lo que será la nueva Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el gobernador Vielma Mora.

Describió el acto de votación en sí, como “fácil y la gente está clara sobre la forma como votar. Hay un voto territorial y un voto sectorial, y el elector solo debe presentar su cédula de identidad, se chequea, va al captahuella  y de allí nos indican que podemos acercarnos a la máquina de votación y se escoge el número del candidato  de preferencia”.

El mandatario tachirense arribó al grupo “Bustamante” en horas del mediodía, acompañado por el economista Ramón Lobo, ministro de Finanzas y a su arribo, fue vitoreado y saludado por los centenares de sancristobalenses que hacían cola para participar del simulacro que por demás se cumplió con total normalidad en todo el Táchira.

“Es un procedimiento que no quita más de 20 segundos, pero lo realmente importante es brindarle 20 segundos a la paz, a la vida y a la verdadera democracia sin engaños al pueblo. Nosotros invocamos el artículo 347, el 348, y el 349, refrendamos el artículo 70 que establece los momentos y la referencia para ir a votar por supuesto avalado por el artículo 293 numeral 5 donde el CNE es responsable de programar, supervisar y evaluar todo el procedimiento para que esta votación cumpla con el rigor de la responsabilidad de los poderes públicos y seguir adelante”, señaló.

Hay 106 estaciones de servicio funcionando en el Táchira

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora se refirió al tema de la gasolina y aseguró que “hoy domingo de votaciones, una legal y una ilegal, hay 106 estaciones de servicio funcionando”.

La acotación la hizo ante la pregunta de una posible “operación morrocoy” que estarían aplicando los expendios de combustibles, tal como lo denunció en su cuenta de twitter el sábado 15 en la tarde.

“Eso fue ayer (sábado), pero hoy es un día también histórico de 2 votaciones electorales una legal y otra ilegal, pero al fin votaciones, o consultas al pueblo y un elemento importante también a destacar este 16 de julio es que 106 estaciones de servicio están abiertas, es la primera vez que eso ocurre”, dijo.

Apuntó que “desde Valencia llegaron este fin de semana al Táchira 25 gandolas más transportando combustibles, más 25 provenientes de oriente y 10 que nos prestó Mérida, lo que quiere decir que tenemos un exceso de gandolas aparte de las 78 que llegan diariamente a nuestro estado”.

“También hoy (domingo) vienen 18 gandolas con gas doméstico. Hay que aprovechar este día porque no están las calles ni las vías de acceso trancadas y no está la guarimba para que puedan ingresar los vehículos transportadores de los combustibles”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas. /Doris Hernández.

IMG_5350 IMG_5091 IMG_5135 IMG_5296 IMG_5302 IMG_5318 IMG_5348

simulacro constituyente (23) IMG_5350 IMG_5418 IMG_5428 IMG_5525 simulacro constituyente (9) simulacro constituyente (17)