Vielma Mora: Con amenazas la derecha impidió que comerciantes tachirenses abrieran sus negocios

images

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, resaltó que dueños de tiendas, almacenes y comercios fueron amenazados por   los promotores del paro con quemarles sus establecimientos.

En el reporte que realizó a la una de la tarde de hoy lunes, el mandatario regional aseguró que no se habían presentado mayores contratiempos.

“El Táchira está tranquilo; la red ambulatoria al igual que los aeropuertos e instituciones públicas cumplieron con sus operaciones normalmente. Hay un grupo de empresas que no detuvieron su producción, pero la afectación se dio en el sector comercial, donde hubo fuertes amenazas”, agregó.

Dijo que se dieron cierres en los sectores que comúnmente se suman a la guarimba y siembran terror. “Llamo a la razón para que cesen los actos terroristas y las amenazas al pueblo que si quiere trabajar”.

“Nosotros seguimos en paz; el 30 de julio es la votación y esperamos que el pueblo participe, porque la Constituyente sí es la solución”. 

Desde la Redi Andes el mandatario regional manifestó que junto a los jefes de servicios se analizaron estrategias para que no falten los alimentos en Táchira; al mismo tiempo evaluaron las reservas estratégicas y la atención en las estaciones de combustible.

“Tenemos garantizado seis días y medio el suministro de diesel; asimismo, las plantas termoeléctricas de La Fría están a tiempo para atender cualquier demanda. Otra buena noticia, agregó, es que ha aumentado los niveles de reserva de agua en la Represa La Honda del municipio Uribante”, concluyó. / FIN. Marily Ortegana.

DFMSJLEWAAE327W DFMSH2EWsAMlAVR