Vielma Mora: Muerte de otro joven tachirense es producto de la violencia inoculada

IMG_8339

“Lamento la trágica muerte de otro joven tachirense producto de la violencia que han inoculado en los corazones. Esto debe marcar un hito, un momento para reflexionar, orar y pedir por el cese de la violencia en el país. Como padre que soy me solidarizo con su familia, y espero que Dios y la justicia se encarguen” 

Así se expresó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en su cuenta de Twitter @VielmaEstachira, tras el fallecimiento del joven Gustavo Villamizar (18), quien en la tarde de este 28 de julio resultó herido de bala cuando un grupo de manifestantes protestaba de manera violenta en instalaciones del centro de votación ubicado en el Liceo Alberto Adriani en San Cristóbal.

“Estamos cumpliendo con el sagrado deber electoral y son atacados los soldados por turbas armadas que buscan muertos, heridos, quemar los equipos del CNE y poner en peligro la vida de los miembros del Plan República” dijo el mandatario regional.

Más temprano, el Comandante de la ZODI Táchira G/D Yánes Figueredo, en declaraciones emitidas a través de la Radio Cultural del Táchira, explicó que en medio de la situación efectivos del Plan República tuvieron que actuar para resguardar el material electoral.

“Desafortunadamente un Sargento, viendo amenazada su propia vida y defensa de material electoral, usó su arma de reglamento contra el grupo violento. La bala disparada traspasó una de las cercas perimetrales y de manera fortuita hirió al joven”.

Hizo un llamado a las madres para que estén atentas de sus hijos y no los dejen crear caos en las calles ya que la derecha hace llamados a la violencia y no se hacen responsables de los resultados lamentables.