37 mil dosis se han aplicado en Táchira durante Plan Nacional de Vacunación

P1850326

Un total de 24 mil 370 tachirenses se han inmunizado durante las primeras dos semanas del Plan Nacional de Vacunación, aplicando hasta la fecha 37 mil 805 dosis. Según Freddy Prato, presidente de Corposalud y Autoridad Única del Estado, se continúa llevando la inmunización a cada rincón del estado con el casa a casa y la instalación de puntos móviles en cada municipio.

Comentó Prato que el Plan Nacional de Vacunación sigue reforzándose en el estado gracias al aporte del Ministro Luis López y del gobernador José Gregorio Vielma Mora, aplicando de lunes a lunes las 7 vacunas en los 276 puntos habilitados en toda la región.

“Hemos estado haciendo el casa a casa, llegando a lugares específicos con los puntos móviles como los centros comerciales, todo con el fin de inmunizar a nuestra población vacunando hasta la fecha un total de 24 mil 370 personas entre niños y adultos”, dijo.

Indicó Prato que de las 37 mil 805 dosis aplicadas, 2 mil 111 vacunas corresponden a la BCG que es la primera vacuna que se le suministra al niño al momento del nacimiento, 9 mil 897 han sido de Pentavalente y esta es la que protege al niño contra 5 enfermedades: difteria, el tétano, la tosferina, la meningitis y hepatitis B.

Agregó el galeno que también se han aplicado 8 mil 243 dosis de la Antipolio, 3 mil 172 de la Trivalente Viral que cubre contra el Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis o Papera, 5 mil 502 dosis contra la Hepatitis B y 8 mil 880 dosis de la Toxoide Tetánico.

“Nosotros hemos cubierto dosis de inicio y de refuerzo en niños y también en los adultos y es muy importante recordarle a la población que esto es gracias a las políticas públicas en salud del gobernador José Gregorio Vielma Mora y del Ministro Luis López”, dijo.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población que requiera de las vacunas antes mencionadas a acudir al centro de salud más cercano a su residencia con su respectiva tarjeta de vacunación. “Toda nuestra red de salud cuenta con el producto biológico para brindarle atención”, agregó. FIN/Jhoana Suárez

P1850340

P1850339