Activos 300 funcionarios de Corposalud para atender Peregrinación al Santo Cristo de La Grita

AMB. eL FICAL 1

En el marco de la peregrinación del Santo Cristo de La Grita cerca de 300 funcionarios de Corposalud se desplegarán en los distintos ambulatorios y puntos de asistencia a fin de atender a los peregrinos que desde este viernes se acercarán a La Grita desde diferentes zonas del estado a rendir honores al Patrono del Táchira.

La información lo dio a conocer Haydeen Regalado, coordinador regional de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de Corposalud, que el plan de contingencia se encuentra activo en todos los pueblos del Estado pues de diversos lugares parten los feligreses rumbo a la peregrinación del patrono del Táchira.

Desde hace aproximadamente una semana Corposalud se activó con la primera fase del plan de contingencia que incluye la divulgación, preparación y visita a los diferentes Distritos Sanitarios para preparar y corregir fallas en cuanto a la preparación del personal de salud y ambulancias de los municipios”, dijo.

Mencionó que la segunda fase del plan, iniciará este 04 de agosto y comprende la coordinación de respuesta a solicitudes, supervisión y acompañamiento en las caminatas según las coordinaciones realizadas.

En cuanto a la tercera fase del plan de contingencia dijo que es la culminación del mismo y que terminará el lunes 07 de agosto con la recopilación de la data, redacción del informe y evaluación del plan, lo que permitirá evaluar fortalezas y corregir debilidades para el próximo año.

“La cobertura del plan se enfoca principalmente en las entradas y salidas de todo el Estado, las rutas de peregrinación, los accesos al municipio Jáuregui y las iglesias de La Grita, además se destaca como rutas importantes de los peregrinos la troncal 1, 5, 6 y 7”, dijo.

Por último, hizo un llamado a los feligreses a tomar las medidas de prevención necesarias antes, durante y al finalizar del recorrido y recordó que los funcionarios de salud están a disposición de quien lo requiera. FIN/ María Márquez

EL ZUMBADOR

MESA DE AURA 2