ANC determinará sanciones para candidatos de la oposición en Táchira (+VIDEO)

rdp CLET (1)

El Coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Táchira, Omar Hernández informó que la comisión de la verdad constituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será la que determinará sanciones para algunos candidatos de la oposición inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y así aplicar la justicia.

Ante la postulación de algunos dirigentes de oposición, el vocero detalló que “luego de engañar al pueblo con su discurso y no confiar en la transparencia del CNE, manteniéndolos en la calle, porque esa era la salida. Hoy vemos como sus intereses individuales salen a flote y se inscriben como candidatos para darle una bofetada a la derecha”.

Durante sus declaraciones Hernández se preguntó ¿Por qué no se inscribieron para la ANC?, ¿Por qué ahora si quieren participar en la elecciones de gobernadores? Ante ello enfatizó que el pueblo engañado y sucumbido de la derecha “son tontos útiles que llaman para que vayan a apoyarlos en procesos que ellos mismos no han aceptado”.

Postulación opositora

En cuanto a las postulaciones de los diversos candidatos de la oposición, expresó que “eso demuestra la confrontación y división de la derecha en el Táchira, demostrando que no existen intereses por el pueblo. Como candidato va a quedar el que tenga más dinero, más no se van regir por un proceso democrático electoral”.

“Todos los que se inscribieron fueron los mismo que llamaron al pueblo a la calle a confrontarse, provocando su muerte… esos son los que deben responder ante la ley, y no seremos nosotros los que investigaremos, serán los órganos de justicia los encargados de determinar la responsabilidad”, apuntó Omar Hernández.

Finalmente, el coordinador electoral aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al colectivo a votar en el venidero mes de octubre por un verdadero candidato que defiende los intereses del pueblo, la paz y así darle continuidad al proceso revolucionario en Táchira, José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriela Pernía.