Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Táchira (+Vídeo)

Este domingo 06 de agosto arrancó el Plan Nacional de Vacunación en el Táchira. Los 58 puntos instalados a lo largo de todo el territorio tachirense recibieron a la población desde tempranas horas y aplicaron, tal como tenían previsto, 7 vacunas a los niños y adultos que se apersonaron en cada uno de los centros ambulatorios y hospitalarios habilitados para este domingo.

La actividad central en Táchira se cumplió en el Ambulatorio de Puente Real, donde se hizo presente la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud y demás autoridades de salud, quienes manifestaron su alegría por poder brindar a los niños del Táchira sus vacunas de forma gratuita.

Miriam Febres, secretaria general de Gobierno, destacó la importancia de esta gran Jornada Nacional de Vacunación para niños y adultos, que protege a cada tachirense de diversas enfermedades, aplicando vacunas como: Pentavalente, BCG, Antipolio, Toxoide diftérico, Hepatitis B y Trivalente Viral.

“En un trabajo conjunto, el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación de Salud toman esta maravillosa iniciativa de llevar este plan de vacunación a todo el pueblo, el cual se extenderá hasta el 06 de septiembre, y que luego se retomará cuando inicie el nuevo año escolar en octubre”, dijo.

Destacó Febres la extraordinaria labor que se realiza con estas políticas de salud que lleva vacunación gratuita al pueblo, pues en cualquier clínica privada estas mismas dosis tienen un costo elevado y el Gobierno Bolivariano las aplica sin ningún costo.

Asimismo, Freddy Prato presidente de Corposalud se refirió al enorme esfuerzo que durante este domingo realizó todo el equipo de salud para llevar estas vacunas a 7 municipios del Táchira en 58 puntos, atendiendo a los niños y adultos que se acercaron a nuestros centros de salud con su tarjeta de vacunación.

La autoridad sanitaria hizo énfasis en que durante los próximos días van a expandir el Plan Nacional de Vacunación a los 29 municipios del estado Táchira, pues cuentan con producto biológico suficiente para cubrir la demanda de pacientes que pudieran requerir vacunación.

Toda nuestra red de salud contará con el producto biológico, así que invitamos a la población a acudir a los centros de salud con la respectiva tarjeta de vacunación para que sean inmunizados”, agregó. FIN/Jhoana Suárez   

SAM_0906-1

SAM_0900-1

 

SAM_0827-1 SAM_0812-1

SAM_0807-1