Avanza reparación de fallas de borde en tramo La Petrolea-Rubio

 

lapetrolea10

La acción del Gobierno Bolivariano del Táchira liderado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, continúa impulsando las políticas de atención del sector vialidad en los diferentes municipios, mediante la inversión de recursos provenientes del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI),  lo cual permite la consolidación de obras de rehabilitación y mantenimiento  en importantes carreteras del estado.

Bajo la ejecución del Instituto de Vialidad (IVT) actualmente se avanza en la reparación de dos fallas de borde a la altura del tramo La Petrolea-Rubio, en el Municipio Junín,  con una inversión de Doscientos Diecisiete (217) Millones 362 Mil Bolívares, obra prevista en plan de inversión correspondiente al presente año 2017.

Su consolidación reviste especial interés para el estado, dado que esta arteria vial comunica la zona sur con el eje fronterizo y además representa una vía de rápida conexión con el vecino país de Colombia.

El titular del ente vial, Dr. Yovany Zambrano, explicó que se adelanta la simultanea construcción de bermas estabilizadoras para la recuperación de las áreas de fallas, aunado a labores de remoción de derrumbes, desmalezamiento en laterales, limpieza de cunetas y  reperfilamiento de taludes.

–El esfuerzo del Gobierno Regional en materia de consolidación de obras viales queda de manifiesto en el alto interés del Gobernador José Gregorio Vielma Mora de promover la recuperación en las diversas carreteras agrícolas, lo cual se traduce en acciones concretas que además garantizan mejores condiciones de vida a los habitantes de las zonas altamente productoras, partiendo del principio que en la medida en la cual se cuente con vías de comunicación en óptimas condiciones, mayores serán las posibilidades de orden social y económico para estas comunidades”, dijo. 

Zambrano puntualizó que el mejoramiento de la vía La Petrolea-Rubio beneficiará a los habitantes de poblados circunvecinos, tales como El Corozo, La Petrolea, Río Chiquito, San Vicente de la Revancha, El Chícaro, El Tambo, Rubio y otras zonas cercanas ricas en alto potencial agrícola. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314).

 

 

 

lapetrolea8

lapetrolea1