“Cancela al día tu crédito en Fundesta”

 

cancela fundesta

“Cancela al día tu crédito” Así se denomina la nueva campaña, con la cual Fundesta invita a sus beneficiarios a cumplir con el pago de las cuotas de los créditos productivos y de vivienda que el gobierno bolivariano les ha otorgado para reactivar la economía y la construcción de hogares dignos en el estado.

Walter Becerra, Gerente de Créditos, destacó que “Fundesta es una institución netamente social, que trabaja como una banca pública y al igual que los bancos necesita de la recuperación del capital para seguir invirtiendo y beneficiando a los tachirenses que desean producir o ampliar su casa”.

Para consolidar el plan de cobranza, se efectuó una reunión con los abogados externos quienes son los encargados de la recuperación de capital, de la misma se acordó que los abogados harán seguimiento de manera insistente para hacer efectivo el cobro de las cuotas “puesto que muchas veces los beneficiarios olvidan pagar su crédito”.

Señaló que una de las estrategias establece “Ubicar en los municipios a las personas con morosidad y profundizar el cobro insistentemente vía telefónica o personalmente, para ello, trabajaremos articuladamente con las organizaciones sociales como los Clap y los prefectos, en razón que podamos efectuar una cobranza efectiva”.

Becerra invocó “la conciencia de los beneficiarios para que paguen oportunamente sus créditos y aquellos que están vencidos se pongan al día, en razón que Fundesta siga cumpliendo la función de seguir apoyando el desarrollo de proyectos productivos que logren generar una actividad económica importante en la región y asimismo la construcción o ampliación de las viviendas”.

Exhortó a los beneficiarios a cancelar sus créditos en las taquillas de cobro ubicadas en Fundesta, las cuales están abiertas a partir de las 8 am hasta las 3:30 pm y pueden efectuar el pago a través del punto, o mediante la afiliación a la Domiciliación de Pago y así realizar su cancelación desde la comodidad de sus hogares.

Walter Becerra, Gerente de Créditos, finalizó expresando que “el capital que reingresa a la institución a través de la recuperación es invertido nuevamente para beneficiar a muchos más tachirenses que desean y están a la espera del crédito para desarrollar su proyecto productivo y de vivienda”. FIN/Prensa FUNDESTA