Carlos Romero: incongruencia de la MUD los lleva a tener su propia oposición

Carlos Romero, director de Política de la gobernación del Táchira
Carlos Romero, director de Política de la gobernación del Táchira

En opinión del director de Política de la Gobernación del Táchira, Carlos Romero la oposición venezolana comienza a rivalizar y desmembrar sus partidos ante este llamado a elecciones de gobernadores y diputados al consejo legislativo.

La oposición ha logrado tener una oposición dentro de la oposición. Vemos como se empieza a desmembrar la MUD a nivel nacional y regional, donde hay dirigentes que han venido desertando de sus filas porque han tenido una incongruencia y falta de criterio donde hace pocos meses señalaban al CNE (…), ahora ellos proponen que la vía es democrática y que van a ir al proceso electoral”.

Romero hizo un recuento de los llamados que ha hecho la dirigencia opositora desde el 2015 para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, considerando estas propuestas como fallidas y preguntándose “¿Cuál será la propuesta para las elecciones del 10 de diciembre? ¿Hasta dónde van a llegar?, porque nadaron, nadaron y terminaron en la oficina de Tibisay Lucena”.

En 2015 hicieron la propuesta de que era la última cola, ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional, con el mismo CNE, y no eliminaron las colas; cuando se instalaron en 2016 la propuesta de los fue salir en 6 meses del presidente de la República y no pudieron; en septiembre de 2016 dijeron que iban a hacer un revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro; en enero de 2017 plantearon un abandono del cargo del presidente; en abril del 2017 dijeron que tomarían las calles hasta la salida del presidente; y la última propuesta fraudulenta al pueblo fue de que no iba a haber ANC”

Por otra parte informo sobre el despliegue técnico y humano para los comicios de la ANC en el municipio Francisco de Miranda a efectuarse el próximo domingo 13 de agosto para el que dispondrán de dos centros para la elección de un constituyentista por el sector pensionados y otro territorial. Precisó que el Plan República ha dispuesto de 300 efectivos militares.

Criticó la postura de la MUD por considerar que “no le están planteando nada al pueblo, lo que vemos es intereses personales marcados para ellos poder guardar el curul y ver como negociar

Finalmente resaltó el liderazgo del gobernador José Vielma Mora quien, según su criterio, ha hecho un trabajo loable e incansable para garantizar mayor seguridad y abastecimiento alimentario./PRENSA DIR. POLÍTICA: Claudymar Labrador. Fotografía: Gabriela Pernía/