Corpointa inició trabajos de ampliación de la variante en el Zig Zag para abrir paso vehicular intermitente (+Vídeo)

La gobernación del estado Táchira a través de Corpointa inició las detonaciones, conjuntamente con el cuerpo de ingenieros, de la montaña que bordea el sector el Zig Zag a fin de  ampliar la variante y en los próximos días abrir el paso vehicular de manera intermitente.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa,  informó que entre los trabajos a  ejecutar en la zona, se encuentra la desviación de los tres ríos que allí confluyen: Río Frio, Río Negro y el Río Quinimarí.

“Ésta labor ya se encontraba avanzada, pero con la abundada del pasado domingo 30  de julio a consecuencia de las lluvias, se perdió todo lo que se había hecho”, explicó Álvarez Nisperuza   

Continuamos – manifestó el titular de Corpointa- con la maquinaria dentro del río para poder realizar el desvío y con material granular, volver a llevar a su cuota original la falla en el sitio.

“Estos trabajos van a durar alrededor de 45 a 50 días si las condiciones climáticas lo permiten”, aseguró Oscar Álvarez.

El Ministerio de Transporte Terrestre – afirmó –  aprobó los recursos necesarios, además de contratar una empresa para ejecutar de manera conjunta con el gobierno bolivariano del Táchira esta obra y así poder en los siguientes días abrir un paso temporal, mientras se restablece toda la vía en el sector.

Se mantiene el paso peatonal

Álvarez Nisperuza ratificó que por los momentos se mantiene el paso peatonal, “de igual manera le hacemos el llamado a todos los pobladores y usuarios que mientras no sea necesario usar esta vía, utilicen las rutas alternas a fin de evitar riesgos innecesarios”.

Sabemos – agregó- que la montaña que rodea al sector Zig Zag se encuentra en condiciones vulnerables y el material está suelto y existe el peligro que  una piedra en cualquier momento pueda desprenderse y causar serios daños.

“Protección Civil Táchira y demás órganos de seguridad del estado  permanecen atentos en el sitio para bridarle seguridad y resguardo a quienes deben hacer obligatoriamente el trasbordo en el sitio”, señaló el presidente de Corpointa.

Explicó que cada vez que se hacen las detonaciones se procede al cierre completo de la Troncal 005 “no se permite ni siquiera el paso peatonal por razones de seguridad”.

Estamos haciendo – continuó-  las coordinaciones necesarias para comenzar a realizar entre miércoles y jueves detonaciones nocturnas que permitan agilizar los trabajos y así poder restituir el paso de manera intermitente  en los próximos días. FIN: Sonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez

IMG_3757