Corposalud Táchira se prepara para iniciar segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional

P1830363

Con 3 mil 153 cirugías realizadas hasta la fecha, la Corporación de Salud del estado Táchira se prepara para el inicio de la 2da fase del Plan Quirúrgico Nacional que consiste en resolver la patología de todos los pacientes captados en el censo realizado en la región, dando con ello una cobertura total en materia quirúrgica.  

La información la dio a conocer, Nakary Sánchez, jefe de la Red Hospitalaria de Corposalud y coordinadora del Plan Quirúrgico Nacional en el Táchira, quien explicó que hasta la fecha en los 5 centros de salud habilitados para llevar a cabo este Plan Quirúrgico se han realizado 3.153 cirugías, la mayoría de las cuales corresponde al área ginecológica.

“Desde el día 22 de mayo iniciamos la primera fase del Plan Quirúrgico donde hemos dado respuesta a 3.153 pacientes, haciendo con mayor frecuencia esterilizaciones, cura de hernias pediátricas y de adulto, cesáreas, entre otras”, dijo.

Asimismo, Sánchez se refirió al inicio de la Segunda fase del Plan Quirúrgico que consta de hacer el llamado a todos los pacientes que fueron captados en el censo quirúrgico a fin de que se le dé respuesta a su patología.

Este plan ha tenido gran éxito gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Luis López y al aporte del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quienes han dado las herramientas para llevar salud a la población sin ningún costo”, agregó.

Sánchez invitó a la población que fue censada por el personal de Corposalud a estar atenta al llamado que pudieran hacerle, para que acuda a los centros de salud donde se le va a hacer la valoración clínica y preoperatoria para resolver a la brevedad su patología quirúrgica. FIN/Jhoana Suárez

a1ef7b26-a250-4eca-b77e-c9724a1f0c14