Denuncian a dirigente político ante el Ministerio Publico por acusaciones falsas contra Protección Civil (+Vídeo)

El director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, acudió al Ministerio Público para formalizar la denuncia contra el dirigente político Javier Tarazona quien afirmó a través de la cuenta twitter @JavierTarozana que las ambulancias del organismo de emergencia son utilizadas para enfrentar las guarimbas y sitios de protesta.

Este señor – continuó –  “ataca con esa afirmación a los 228 funcionarios, la dirección, cuerpo ejecutivo y personal de base. Por estas razones Tarazona es responsable de los ataques que puedan recibir nuestras unidades y el personal de Protección Civil”

“Nos apegamos a los artículos 55 y 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  donde se explica la función nuestra de salvar vidas”, acotó.

Aseguró Canal que interpondrá la denuncia ante cualquier instancia incluyendo la Defensoría del Pueblo para que se proceda con la causa legal.

“Durante los hechos vandálicos originados en la ciudad de San Cristóbal y el estado Táchira, nuestra función no ha sido otra que ofrecer ayuda y rescate en casos de emergencia”, subrayó.

Fue enfático en señalar que el profesor universitario Javier Tarazona, reiteró en un programa de radio que Protección Civil participó en los hechos durante las guarimbas de 2014.

“Por estos juicios emitidos, dicho ciudadano tiene que responder con pruebas y serán los organismos competentes en materia legal quienes determinen las responsabilidades”, apuntó.

Finalmente, Yesnardo Canal, dejó por sentado el profesionalismo, la ética y la vocación de servicio del organismo de emergencia para la comunidad. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

 yesnardo canal (8)