División, anarquía y discordia: panorama de la MUD ante comicios regionales

DSCF4825

Ante el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a postular candidatos para las elecciones de gobernadores el próximo 10 de diciembre, los 22 partidos habilitados para participar en dichos comicios aún no revelan los nombres de sus candidatos.

Por ello, el director de Política de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Carlos Romero expresó que “ante estas elecciones regionales vemos cómo crece la división, la anarquía y la discordia al interno de la MUD, porque todos quieren ser gobernadores, todos quieren ser diputados al Consejo Legislativo y ahí seguramente se entramparán por las negociaciones a las que están acostumbrados, en esa política oscura en la que no tienen un liderazgo firme para poder inscribir un candidato”.

Extendió su felicitación a la derecha venezolana por apegarse a la línea constitucional y democrática al manifestar su decisión de participar en las elecciones a gobernadores, luego de haber descalificado al CNE.

Al mismo tiempo cuestionó esta postura: “Vamos a esperar qué traman y ver qué hay detrás de esa decisión. ¿Por qué cambiaron en una semana de no querer elecciones a hacer un llamado a participar en el proceso electoral?”

A diez días de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente no se ha presenciado manifestaciones en gran parte del estado; hecho que  celebró el director de Política al tiempo que señaló la falta de convocatoria que tuvo la MUD esta semana en su llamado a paro.

Vemos cómo de manera irresponsable, el diputado a la Asamblea Nacional de la zona sur del Táchira hacia una convocatoria desde Caracas a un paro que nadie acató, que no tuvo receptividad, sino un rechazo. Siguen exponiendo a nuestro pueblo como carne de cañón de manera irresponsable”.

Aseveró que la oposición no ha hecho el análisis correspondiente a los resultados de las pasadas elecciones a la ANC. Es un triunfo del pueblo chavista, heroico, que “los ha dejado bastante trastornados, confusos y desesperados”.

Sin embargo, resaltó el accionar de algunos alcaldes opositores del Táchira, quienes, según su criterio, han pasado de ser “mercenarios que iban a la vanguardia de la violencia” a no escuchar nada de ellos. “¿Será que tienen miedo de las decisiones que ha tomado la ANC?, ¿Será que como ya no va  a haber impunidad y se va a imponer la justicia, estos irresponsables están huyendo del país?”.

Este señalamiento lo hizo a propósito de la activación del equipo de mantenimiento de la alcaldía de San Cristóbal en la recolección de basura y escombros, y las sentencias del TSJ y privativa de libertad para los alcaldes opositores de los municipios Irribarren y Chacao./FIN. Prensa Dir. Política: Claudymar Labrador. Fotografía: Yrlander Hernández/