El Arte encontrado se expone en B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’

Jhoan Rosales

La artista plástica  tachirense Perla Arellano escogió el hall de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, para presentarnos  una novedosa exposición del llamado ‘Arte encontrado’. La muestra se titula ’Huellas del tiempo’

Allí  observamos objetos  naturales o hecho por el hombre y, que no se consideran artísticos. Tienen una función no artística, a menudos modificados, pero que fueron   utilizados en las diferentes facetas del acontecer humano, que vivieron  con ellos y que   prestaron alguna utilidad.

Esta muestra fue   organizada por el Departamento  de Promoción y Difusión Cultura de esta casa de saber que dirige Galia Colomine. El acto inaugural estuvo presidido por Jhoan Rosales Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas.

Rosales durante sus breves palabras señaló que con esta actividad se reafirma  el proyecto ‘La Biblioteca   y  su gente’, con el cual se pretender convertir todos los 45 servicios de la institución, en verdaderos puntos de encuentros socio-culturales.

Por su parte Perla Arellano explicó que el Arte encontrado en es una denominación introducida por el francés Marcel Duchamp para definir los objetos de consumo no prefabricados, producidos industrialmente o artesanalmente. ‘Una canalete, una herramienta de construcción fue utilizado durante mucho tiempo por  una o varias  personas. Se sirvieron de él y en cierta manera tiene una historia muy particular”.

El acto contó con la animación de Pepe Paredes Arellano,  quien nos interpretó tres piezas que fueron del agrado del numeroso público  y lo  cerró la actuación  de Lithny Vargas a través de una vistosa  ‘perfomance’ corporal. La exposición  estará abierta hasta finales de ese mes.FIN/Daniel Useche