Gobernación acomete bacheo en Avenida Antonio José de Sucre

 

sambil

Trabajos de bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones en tramos puntuales de la avenida Antonio José de Sucre, actualmente, acomete la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), según lo confirmado por el titular de este organismo, Yovany Zambrano.

Explicó que gracias al suministro de mezcla asfáltica en caliente procedente de la empresa regional Compañía Anónima de Industrias Mineras del Estado Táchira (CAIMTA) prosigue el plan de bacheo en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de la planificación que rige en la atención progresiva de los sectores que resultaron afectados por las Guarimbas.

Explicó que el diagnóstico de daños dejados por las acciones anárquicas desencadenadas durante tres meses consecutivos por parte de sectores de la oposición, trajo como  consecuencia el deterioro generalizado de la plataforma vial debido a la quema de cauchos y acumulación de escombros en avenidas principales y diversos sectores de la parte alta de la ciudad  capitalina y en zonas residenciales de municipios aledaños.

“Ante la anarquía que imperó con la quema de cauchos se desencadenó el desgaste de la carpeta asfáltica, lo que conllevó a daños severos en distintas vías,” sostuvo.     

Acotó que cumpliendo instrucciones del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, los entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira (IVT, Corpointa, Caimta junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas Mppttop) asumieron la recuperación de las vías afectadas por las Guarimbas mediante la ejecución de  labores de limpieza y bacheo, con el fin de garantizar la normalidad del libre tránsito en calles y avenidas.

Refirió que en la Avenida Antonio José de Sucre se están recuperando tramos críticos con bacheo y carpetas de nivelaciones, lo que permitirá optimizar la fluidez vehicular en esta importante arteria vial del Municipio San Cristóbal, para en lo sucesivo dar continuidad a la atención de sectores en la parte alta de la ciudad.

Zambrano puntualizó que cada acción de mantenimiento vial reafirma la plena disposición gubernamental de atender las necesidades de las comunidades, las cuales han resultado ser las más afectadas por las acciones anárquicas de los sectores violentos de la oposición. (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ C.N.P 8.314) 

sabl

sallll