Interrumpido el paso entre Fundación y Pregonero municipio Uribante en Táchira

Yesnardo-Canal-Director-Protección-Civil-1

 

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que el tramo desde la Aldea La Tala ubicada en La Fundación quedó interrumpido hacia Pregonero municipio Uribante  por “saturación del terreno con una profundidad de 600 metros que afectó 4 viviendas del sector”.

Asimismo indicó que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caice) se encuentran en el lugar evaluando los daños geológicos ocurridos y ubicando las cuatro familias afectadas en refugios solidarios ubicados en Pregonero.

Canal, recordó que para ir a Pregonero pueden transitar por la Vía de San Joaquín de Navay, mientras que del Chururú a La Fundación la vialidad está activa, pero con riesgos.

Avanzan trabajos en el Zig-Zag

En cuanto al paso del sector el Zig Zag los trabajos avanzan en un 85 y 87 pr ciento, “se hizo la detonación de 300 metros cúbicos de rocas los cuales se hav removido”.

“Queda descargar el material granular para asentar el terreno y poder abrir el paso vehicular”, apuntó.

Finalmente recordó a quienes circulan por dicho tramo tomar las precauciones necesarias “porque los terrenos se encuentran vulnerables debido a las precipitaciones caídas en la zona”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Foto: Cortesía