IX Jornada Científica de Medicina Integral Comunitaria se cumplió en Corposalud

Diapositiva4

Las instalaciones de Corposalud sirvieron de escenario para la IX Jornada Científica del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria con estudiantes de pregrado y postgrado de la carrera y que tuvo como novedad la participación del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la institución.

Así lo dio a conocer Luz Marina Ramírez, coordinadora del Comité Académico Bolivariano quien además dijo que los temas que se presentaron en la jornada fueron los que se detectaron a partir del análisis de la situación de salud realizado por cada estudiante, mencionando entre los temas expuestos la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

Explicó además, que los trabajos se presentaron en tres salones de la institución usando para ello estantes y carteleras informativas, a la vez que calificó la actividad como una fiesta de salud manifestada a través del entusiasmo demostrado tanto por los estudiantes como los trabajadores pertenecientes a los programas de salud.

Asimismo, Lazara Wong, especialista principal de docencia del Estado y representante de la Misión Médica Cubana, precisó que la intención de estas jornadas es demostrar el desarrollo educacional de cada especialista además de conocer y resolver los problemas de salud que se presentan en los municipios representados a través de los trabajos de investigación de los participantes.

“Los trabajos premiados en esta jornada se presentarán en la próxima que se realizará a nivel estadal”, dijo.

Por último, explicó que los trabajadores de la salud interesados en participar en este tipo de jornadas deben acudir al Asic más cercano a su municipio y presentar su trabajo, allí seleccionarán los más relevantes que serán presentados en este tipo de actividad. FIN/ María Márquez

Diapositiva11

Diapositiva16

P1850769