Jornada de Salud por la Paz atendió más de 900 personas en la Unidad Vecinal

67

Más de 900 personas fueron beneficiadas gratuitamente este sábado en diversas consultas médicas desarrolladas en el marco de la Jornada de Salud por la Paz que se realizó en la Unidad Educativa “Dr. Leonardo Ruíz Pineda” del sector Unidad Vecinal en alianza con el Hospital Central de San Cristóbal.

Jean Carlo Sánchez, director del primer centro asistencial de la región, indicó que los pacientes diagnosticados en las áreas de cirugía general, pediatría, traumatología, oftalmología, ginecología y obstetricia recibirán respuesta inmediata en los próximos 15 días mediante el plan quirúrgico nacional.

Destacó la importancia de incentivar la práctica de la medicina preventiva en la población a través de la Misión Barrio Adentro promoviendo servicios de oftalmología, medicina general, cardiología, pediatría, traumatología, fisiatría, odontología, inmunización, desparasitación, ginecología y dotación de medicamentos.

Al explicar la decisión de cambiar el modelo de atención médica, acotó que “no es solo que la población acuda al hospital cuando presente alguna enfermedad, sino que el hospital se ponga al servicio del pueblo y vaya a la comunidad”.

Consideró el galeno como vital “promover  la medicina preventiva, diagnosticando las patologías que se presenten y generando un plan de acción para intervenir a los pacientes que sean captados”.

Plan Nacional de Vacunación

En el marco del Plan Nacional de Vacunación y del Plan quirúrgico Nacional, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Hospital Central de San Cristóbal continúa dando respuesta oportuna a los requerimientos y necesidades que se presenten en las comunidades tomando en cuenta la condición fronteriza.

Asimismo, indicó Sánchez que en coordinación con Corpoelec se gestionó mejorar el sistema del alumbrado público de la avenida Lucio Oquendo y la avenida principal de la Unidad Vecinal, mientras se prevé extender el proyecto de iluminación a los demás puntos del sector.

Finalmente se mostró complacido por la jornada multidisciplinaria donde se incorporó la recreación para niñas y niños, registro de certificados médicos y asesoría jurídica. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Gabriela Pernía/Cortesía

68