Jornadas Integrales de Salud simultaneas se cumplieron en Cárdenas, Bolívar y Ureña (+VIDEO)

Todos los miércoles de cada semana se viene realizando la Jornada Integral de Salud en todo el estado Táchira gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Salud en conjunto con la gobernación del Táchira, en esta oportunidad el equipo de Corposalud se trasladó a comunidades de Cárdenas, Bolívar y Ureña.

Freddy Prato, autoridad única de salud en el estado, explicó que simultáneamente se realizaron este miércoles jornadas en las comunidades de Palo Gordo del Municipio Cárdenas, barrio Ricaurte sector del municipio Bolívar y el sector Daniel Carias en el municipio Pedro María Ureña.

“En estas jornadas se brinda consulta de medicina general y pediátrica, el programa ampliado de inmunizaciones con las vacunas que tenemos a disposición, así como despistaje de hipertensión y diabetes, jornada de captación para el plan quirúrgico nacional, así mismo a través del Sistema Integrado Somos Venezuela se realiza la captación de pacientes que ameritan tratamientos para enfermedades crónicas”, dijo.

Comentó que durante las tres jornadas se atendieron 1400 personas, 579 en la Escuela de Palo Gordo donde se aplicaron 45 vacunas, en despistaje de hipertensión se atendieron a 120 y en el de diabetes 50, 39 adultos por Consulta general y 46 niños por consulta pediátrica. Asimismo, en la jornada del municipio Bolívar se atendieron 433 personas, se aplicaron 45 dosis de vacunas y se atendieron 62 adultos por consulta general y 20 niños por consulta pediátrica.

También en el municipio Pedro María Ureña se atendieron 388 personas, se aplicaron 65 dosis y se atendieron 61 adultos por consulta general y 25 niños por consulta pediátrica.    

“Estamos desplegados en toda la geografía tachirense, es por ello que las próximas Jornadas Integrales de Salud se estarán realizando en los municipios Junín, Panamericano y Jáuregui, con el fin de llevar la atención integral a los pobladores de estas zonas”, agregó Prato. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178

P1850551 P1850596 P1850584

P1850530