Más de 860 personas se atendieron en Jornada integral de Salud en el Zumbador

P1850293

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se realizó en Táchira una nueva Jornada Integral de Salud que miércoles a miércoles continúa beneficiando a pobladores de aldeas y caseríos más lejanos de la capital tachirense.

En esta oportunidad fueron atendidas 868 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales recibieron atención en consultas generales, consulta pediátrica, despistaje de hipertensión y de diabetes y la aplicación de dosis de productos biológicos enmarcadas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Belkis Guerrero, jefe del Distrito Sanitario número 9, indicó que, hasta el Páramo del Zumbador se trasladó su equipo conformado por médicos, enfermeras, paramédicos, conductores y el servicio de ambulancia con el fin de brindar atención a todos estos compatriotas del sector.

“Beneficiamos a un total de 868 personas, aplicamos 146 dosis de vacunas, se hicieron 57 despistajes de hipertensión, 70 de diabetes, se atendieron 144 adultos por consulta general y 203 niños por consulta pediátrica, números realmente satisfactorios para nosotros”, dijo la galena.

Reiteró Guerrero el empeño que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Bolivariano del Táchira en brindar cobertura en salud a las poblaciones de difícil acceso garantizando de esta manera la atención integral de sus habitantes.

“Todos los miércoles se viene realizando este tipo de Jornada Integral de Salud, no solo en el estado Táchira sino a nivel nacional, y esta próxima jornada será en la población de Palo Gordo del municipio Cárdenas a partir de las 8 am”, dijo la jefa del Distrito Sanitario 9. FIN / GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

P1850300

P1850259

 

P1850301

P1850271

P1850298