Mínimo 50 años de prisión para contrabandistas y narcotraficantes   solicita Vielma Mora a la ANC (+Vídeo)

Una pena mínima de 50 años  de prisión pidió el gobernador José Gregorio Vielma Mora a la Asamblea Nacional Constituyente, como castigo a los contrabandistas, narcotraficantes, lavadores de dinero  y a toda aquella persona vinculada al crimen organizado.

Este planteamiento lo hizo el mandatario regional en el marco de la edición Nº 138 del programa “Vielma Mora Construye”, al reclamar acciones más contundentes por parte del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) contra la delincuencia en la entidad tachirense.

“Pido sanciones para todo aquel que se haga el loco, disimule, almacene, transporte y compre propiedades del narcotráfico, mínimo 50 años de prisión y máximo 80 años”, señaló Vielma Mora.

Asimismo, el gobernador solicitó la aplicación de penas ejemplares a los contrabandistas de combustible a Colombia,” porque parte de los negocios y el apoyo a las guarimbas viene del narcotráfico y los contrabandistas”.

Aumento de la gasolina en Táchira          

Por otra parte el mandatario regional señaló que otra de las propuestas que le hará a la ANC, es el incremento de la gasolina.

“La gasolina debe costar como mínimo 100 bolívares para comenzar la consulta en la entidad tachirense,  es injusto que siga tan barata y  las personas no valoren el esfuerzo que hace el gobierno para dar una gasolina prácticamente regalada”, aseveró Vielma Mora.

Hoy cuesta- prosiguió- el litro de gasolina en Cúcuta, 3 mil 900 bolívares el litro  de 87 octanos,  mientras que aquí en Venezuela vale 1 bolívar, y aún así,  siguen en contra del gobierno, de la paz y promoviendo la violencia y los actos terroristas que han hecho un gran daño al Táchira.

CICPC debe actuar con contundencia 

“Me preocupa lo que estoy viendo en el Táchira, funcionarios del CICPC reunidos con los contrabandistas, así como también el poco interés en la investigación de los hechos del 30 de julio donde hubo 6 asesinatos y este cuerpo de seguridad en algunos casos, sin haber hecho la evaluación correspondiente“, aseguró Vielma Mora.

¿A quién en la revolución, le interesa un muerto? -se preguntó- ahora el CICPC guarda silencio porque se dieron cuenta que fueron los enemigos de la patria, la derecha, quienes cometen los crímenes.

No puede ser – señaló el gobernador – que los únicos que incauten droga sea la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira y ¿donde está la PNB y el CICPC?, tienen que incautar armas, droga y buscar a los delincuentes.

“Es simple o  te pones a la derecha o te pones a la izquierda, pero aquí no hay medias tintas, o defendemos la patria o nos convertimos en traidores de  la patria”, enfatizó el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FINSonia Maldonado /FOTOS: Gabriela Pernia    

VMC #138 (80)

VMC #138 (16) VMC #138 (17)