Oscar Álvarez: pueblo heroico de Palo Gordo dijo no más guarimbas, no más secuestros (+Vídeo)

El pueblo organizado del sector Palo Gordo, municipio Cárdenas en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Táchira salieron  este miércoles a la limpieza, despeje de vías y recolección de escombros dejados por los actos vandálicos y terroristas de la derecha venezolana.

Oscar Álvarez Nisperuza, padrino del municipio y director de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), señaló que el día de hoy el pueblo heroico de Palo Gordo salió a las calles a demostrar que no quieren más guarimbas ni secuestros, quieren salir a trabajar para construir un mejor país.

Agregó que la actividad no es solo en este sector ya que desde noches anteriores se ha limpiado la ciudad de San Cristóbal y el sector Las Vegas de Táriba  para posteriormente declarar el estado libre de guarimbas, un territorio de paz en conjunto con todos los tachirenses.

“Aquí hay personas adeptas al gobierno de turno pero también hay personas de la oposición que dicen esta no es la manera, queremos que se nos respeten el libre tránsito, el derecho al estudio y al trabajo”, dijo.

Continúo- que para el día de mañana –jueves- se estará limpiando y restableciendo las calles de Táriba como la carrera 1, sus alrededores, las Vegas y otras que han sido bastante afectadas con los llamados trancones y plantones de la oposición.

Para los trabajo fue utilizado un cargador 800, tres camiones volteos, tres compactadores, dos mini cargadores, palas, picos y guadañas, herramientas que han contribuido a la recolección de dos mil 500 toneladas de escombros aproximadamente durante los operativos realizados en horas diurnas y nocturnas, añadió.

Asimismo, participaron organismos como Corpointa, IVT, Saneamiento Ambiental, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de despejar las calles de este municipio asediado por hechos terroristas.

Pueblo unido, pueblo organizado

Por su parte, Miguel Urbina, prefecto parroquial  acotó que alrededor de 150 vecinos de la comunidad de Palo Gordo, salieron a colaborar en la limpieza y recolección de escombros, ya que los mismos manifiestan que quieren paz y tranquilidad en la parroquia, “no es posible que un grupo minoritario de terroristas causen tantos destrozos en el municipio”.

Subrayó, que el día domingo el pueblo venezolano dio una demostración de democracia cuando salió a las calles a ejercer su derecho al voto en la Asamblea Nacional Constituyente, así es como reacciona la revolución, con democracia no con actos vandálicos como mecanismo para hacer política.

Asimismo, Sandra Gómez habitante del sector manifestó su felicidad  y agradecimiento para con la comunidad porque una vez más reinó la organización, la misma organización utilizada el pasado domingo para acudir a la fiesta electoral tanto revolucionarios como opositores que se cansaron de las protestas terroristas implantadas por la derecha.

Conjuntamente, Daniel Promera, otro de los habitantes de Palo Gordo dijo que las personas salieron voluntariamente para expresar a los fascistas que no volverán a gobernar los suelos venezolanos porque la la revolución llegó para marcar historia a favor de los más necesitados.

 “El pueblo nunca más será asediado por esa derecha apátrida que se vende por el dinero y no por su conciencia, ni principios”.

Finalmente, Yulibeth Guerrero expresó que hoy se siente orgulloso de su comunidad porque logró salir del encierro y el secuestro en el que se encontraban. “Esta vez fue más fuerte el cierre, ya que los terroristas se prepararon con armas y bombas molotov, mientras nuestra arma es el trabajo casa a casa para llevar los alimentos y bienestar al pueblo”.   Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: José Ramírez.

IMG_3773

IMG_3658Miguel Urbina (3) daniel promera (1) IMG_3678 IMG_3775

IMG_3745 IMG_3716 IMG_3757