Pacientes con Diabetes Insípida del Táchira continúan recibiendo su tratamiento gratuito (+Vídeo)

 

Los 20 pacientes con Diabetes Insípida del estado Táchira recibieron por parte de las autoridades de la Corporación Regional de Salud la Despromesina, medicamento indicado para tratar la enfermedad y que el Ministerio del Poder Popular para la Salud entrega de forma gratuita desde el año 2016.  

Aliari Rachiery, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, acompañada por el doctor Ali Vivas, jefe del Programa Caremt, destacó que, por cuarta vez consecutiva durante este año, se realiza la entrega de este tratamiento, gracias al trabajo conjunto del Mpps, la Gobernación Bolivariana del Táchira y Corposalud, quienes siguen llevando políticas en salud para beneficiar al pueblo.

Comentó que a estos 20 pacientes se le está garantizando el tratamiento desde el año 2016, y ya cuentan con información oficial de que el medicamento está garantizado por lo que resta del año 2017, y estamos totalmente seguros que el beneficio continuará durante años posteriores, gracias a la revolución.

“La Corporación de Salud junto al programa Caremt ha logrado este aporte que le permite a todas las personas del estado Táchira que padecen esta enfermedad, recibir el tratamiento de forma gratuita, sólo deben venir a retirarlo mensualmente a nuestras instalaciones. Es un tratamiento altamente costoso, que no pueden dejar de tomar y que garantizamos gracias al aporte del Gobierno Nacional y Regional”, dijo.

Recordó Rashiery que la Diabetes Insípida es una enfermedad poco frecuente que en Táchira sólo afecta a 20 personas, y que tiene que ver con un descontrol de la hormona vasopresina, que provoca que los pacientes orinen más de lo normal y puede causar deshidratación constante si no se controla, por ello es que el uso del tratamiento es tan importante. FIN /Edric Sánchez – Pasante ULA

P1850821

P1850828

P1850829

P1850825

P1850830P1850823