Plan nacional de vacunación en Táchira atenderá en 58 puntos desplegados en toda la entidad

jornada de vacunacion (23)

La secretaria general del gobierno bolivariano en Táchira, Mirian Febres, informó este domingo desde el Ambulatorio de Puente Real sobre el Plan Nacional de Vacunación para niñas, niños y adultos quienes de manera gratuita pueden optar por inmunizaciones como la BCG, anti hepatitis B (pediátrico y adulto), toxoide tetánico, pentavalente, tripleviral y anti polio.

Febres  aparte de comentar el compromiso de la gestión bolivariana en ofrecer los servicios médicos de calidad, confirmó de los 58 puntos habilitados para atender la población infantil y adulta, mientras que aseguró que se sumarán progresivamente 200 más con suficientes vacunas para los 29 municipios.

“Las vacunas son medicamentos biológicos que provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndose evitando enfermedades”, acotó.

La actividad contó con inflables para los niños y niñas, actividades recreativas y pinta caritas. “Fue una actividad amena donde los niños se sentían contentos”

Por su parte, el titular de Corposalud en la región, Freddy Prato, destacó que la vacuna denominada BCG es indispensable para los niños y niñas porque los protege contra las enfermedades pulmonares.

Explicó que la vacuna contra la poliomielitis (para los niños) previene la enfermedad contagiosa producida por un virus conocido como polio virus, “todas las inmunizaciones que estamos aplicando de manera gratuita son indispensables”.

Afirmó que para los adultos se está aplicando la vacuna toxoide, anti hepatitis B y también pueden optar por la vacuna contra la fiebre amarilla, la cual es requerida internacionalmente, “es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos con carácter endémico en zonas tropicales de África y América del Sur”.

Estamos- continuó – “cubriendo las zonas de montaña y la frontera para que todas las personas interesadas acudan a hospitales y ambulatorios habilitados”.

Finalmente, Mirian Febres y  Freddy Prato coincidieron en el llamado a los padres y representantes para que acudan con sus hijos “porque vacunar a tiempo significa prevenir brotes de enfermedades graves”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Doris Hernández.

 

 

 

jornada de vacunacion (99) jornada de vacunacion (65) jornada de vacunacion (50) jornada de vacunacion (17) jornada de vacunacion (16) jornada de vacunacion (15) jornada de vacunacion (23) jornada de vacunacion (4) jornada de vacunacion (10) jornada de vacunacion (14)

jornada de vacunacion (2) jornada de vacunacion (5) jornada de vacunacion (10) jornada de vacunacion (22) jornada de vacunacion (36) jornada de vacunacion (44) jornada de vacunacion (71)