Plan Nacional de Vacunación inicia este domingo en Táchira (+Vídeo)

 

Para este domingo 06 de agosto se tiene previsto el gran lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio venezolano y el Táchira ya ha dispuesto 58 puntos de vacunación donde se aplicarán 7 vacunas del esquema nacional a fin de inmunizar a los niños y adultos que así lo requieran.

La información la dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud y Autoridad Única del Estado, quien explicó que a partir de este domingo 6 de agosto se tiene previsto iniciar el Plan Nacional de Vacunación, por lo que se estará realizando un gran despliegue que abarcará 8 municipios de la región tachirense.

“Este domingo es el primer arranque y por ello hemos fijado 58 puntos de vacunación ubicados en 46 ambulatorios, 7 CDI y 5 Hospitales, luego ya para el día lunes nos desplegaremos en los 29 municipios del Táchira en más ambulatorios”, agregó.

Comentó Prato que este Plan de Nacional de Vacunación busca inmunizar a niños y adultos, a fin de dar una mayor cobertura a los recién nacidos que requieren el esquema de vacunación y por ello realizamos una invitación cordial a todos los habitantes de los municipios San Cristóbal, Guásimos, Junín, Bolívar, Ayacucho, Panamericano, Cárdenas y Fernández Feo.

Aseguró el galeno que son 7 vacunas las que se estarán aplicando durante esta actividad nacional: BCG, Pentavalente, TripleViral, Antipolio, Antihepatitis B (niños y adultos), Toxoide Tetánico y Toxoide Diftérico.

“Sabemos que la BCG es que la actualmente está siendo más buscada por las madres y las vamos a tener en los ambulatorios de estos 8 municipios, y a partir del lunes iremos habilitando más puestos de vacunación para que todos nuestros niños sean inmunizados con el esquema de vacunación”, dijo.

Asimismo, Freddy Prato señaló que el punto central de vacunación en San Cristóbal será el Ambulatorio de Puente Real, donde tendrán toda una fiesta contando con actividades recreativas para los niños, por lo que reiteró la invitación a las madres para que acudan a los centros de salud de los municipios ya mencionados con su tarjeta de vacunación para inmunizar a los más pequeños. FIN/Jhoana Suárez

P1830079