Por negligencia comunidad de Caneyes denunció al Alcalde de Guásimos (+Vídeo)

 

Los vecinos del sector Caneyes en el municipio Guásimos denunciaron la negligencia por parte de la Alcaldía, ya que desde hace mes y medio, la Alcaldía  no recoge la basura de las calles de este municipio.

Habitantes de la comunidad manifestaron su preocupación ante la problemática de insalubridad que les perjudica a la vez que pidieron al alcalde, William Galavís, cumplir con las competencias de la municipalidad contempladas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Al respecto, el vecino Gustavo Guevara lamentó que la alcaldía no esté ejecutando una buena gestión y agregó “este es un municipio con potencial para ser pionero en el turismo en el estado”.

Dijo que “con trabajo, esmero y lucha junto al gobierno bolivariano se están ejecutando operativos para recuperar los espacios abandonados por la alcaldía opositora, aunque sea su responsabilidad garantizar la limpieza, recolección de desechos sólidos, así como el ornato en los espacios públicos”.

Por su parte, Jorge Miranda pidió al alcalde pronunciamiento ante la quema de objetos y la tala de árboles, hechos que ocurrieron durante las manifestaciones violentas en contra del gobierno nacional.

El vocero comunal agradeció al personal de la Gobernación que durante horas de la madrugada ejecutaron las labores de limpieza correspondientes en las arterias viales que fueron obstruidas durante las protestas entre abril y julio del presente año.

Gobierno regional atiende a la comunidad

El apoyo del gobierno regional ha sido fundamental para el municipio, según indicaron representantes de la comunidad de Caneyes al referirse al trabajo de limpieza vial que ejecutan las cuadrillas de la gobernación en el sector Copa de Oro.

Por su parte, el prefecto municipal, Gerson Alviarez, expresó que “luego de tres años de gestión de la derecha, Guásimos se ha convertido en un municipio desolado, de guarimbas, sumergido en la desidia. Nosotros junto al gobernador, José Gregorio Vielma Mora,  estamos devolviendo la paz, la tranquilidad y estamos embelleciendo nuestros espacios”

Manifestó el prefecto que al realizar estos operativos de saneamiento de los espacios se evitan epidemias y perjuicios a la salud. “Evitamos que la salud de la población se vea afectada por los índices de desechos sólidos, sustancias toxicas, que no son recolectados por la municipalidad”FIN/Texto: Fotos: María Vargas Cárdenas

jORNADA DE LIMPIEZA GUASIMOS (5)

Gerson Alviarez_prefecto de Guásimos

Gerson Alviarez, Prefecto de Guásimos

Gustavo Guevara

Gustavo Guevara, Habitante de Guásimos

Jorge Miranda

Jorge Miranda, Habitante de Guásimos.

jORNADA DE LIMPIEZA GUASIMOS (1) jORNADA DE LIMPIEZA GUASIMOS (2) jORNADA DE LIMPIEZA GUASIMOS (3)