Sánchez: La mesa de la unidad hizo un show político en Hospital Central SC

P1830481

Luego del show político que monto el dirigente de la Mesa de la Unidad Juan Requesens en el Hospital Central de San Cristóbal, el director Dr. Jean Carlo Sánchez se pronunció destacando que asombra las acciones de la oposición cuando son ellos los que contribuyeron con las guarimbas, la destrucción de la ciudad y hasta con las muertes en el país.

“La capacidad de asombro creo que ya la agotamos con estos voceros de la mesa de la unidad quienes han contribuido de manera activa en atentar contra los derechos de los tachirenses como promotores de las guarimbas, la destrucción y los asesinatos, estos personajes son cómplices activos de la guerra económica más bestial de toda la historia en nuestro país”.

Ejemplo de esa guerra económica, por citar solo una, está la página dolartoday que es manejaba por el señor Alberto Federico Ravel y otros voceros activos de la mesa de la unidad, quienes colocan el precio del dólar como les da la gana, y muestra de ello es que luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, de 8 mil bolívares lo ubicaron en 22 mil bolívares, esto es importante que se sepa, hay personas que a lo mejor no saben de economía o dudan de la guerra en el país y con esto se demuestra que si hay un complot para asfixiar económicamente al país, puntualizó.

El director destacó, que toda esta guerra es por las ansias de poder, por la obsesión que tienen por tomar el poder nuevamente, situación que el pueblo venezolano el 30 de julio rechazo saliendo a votar por la constituyente. Nos sorprende que este señor Juan Requesens, quien de manera cobarde, por cierto, convocó por las redes sociales durante las guarimbas, mientras él estaba en Bogotá y en Miami, ahora venga a preocuparse por la salud de los tachirenses y de los venezolanos, él enviaba a la gente a protestar y a arriesgar su vida ese es el roll que jugo éste triste personaje en nuestro estado.

Con su visita al Hospital Central de San Cristóbal, este señor intento montar un show, pero no contaba con la respuesta de los médicos y del personal, la cual fue como la de muchas personas que ya no creen en las propuestas de la gente de la mesa de la unidad, en las mentiras, en las manipulaciones y en todo lo que le han ofrecido y que no le han cumplido. Por el contrario nuestro personal y el pueblo del Táchira se han dado cuenta que nosotros damos pasos firmes y certeros en la recuperación de nuestro hospital.

Destacó Sánchez, que el Gobierno Bolivariano va a seguir cumpliendo y trabajando por la salud del Táchira y por el precepto de la Salud Gratuita Incluyente y de Calidad, en lo cual lamentándolo mucho la mesa de la unidad no cree, el pueblo ha sacado sus conclusiones y se ha dado cuenta que el sueño de ellos es privatizar la salud.

Recordó que ellos recibieron un Hospital en ruinas, luego de la pésima gestión de César Pérez Vivas, recibimos una Sala de Parto destruida, nosotros hicimos realidad la rehabilitación física y la dotación importante de equipos médicos como máquinas de anestesia, monitores, electro bisturís, aspiradores, camas clínicas, camas quirúrgicas entre otros muchos insumos que permiten hoy tener una sala de parto recuperada y dotada por más de 500 millones de bolívares.

“La recuperación de estos espacios ha sido posible gracias a las acciones del Gobernador de Táchira, quien también gestionó ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodinamia, un espacio que ha dado respuesta hasta el momento a 96 personas, con Cateterismos que en los centros privados oscilan entre los 5 a 7 millones de bolívares y aquí son gratuitos”.

Sin dejar de lado, la recién inauguración de tres obra de gran envergadura para la institución, como son Calderas, Autoclaves y Plantas Eléctricas con una inversión de 467 millones, que fueron aprobados por el Gobernador, esta es la muestra del trabajo que está haciendo la revolución y un gobernador que si está comprometido con el pueblo.

El galeno también resaltó, la recuperación de los ocho ascensores del Hospital Central de San Cristóbal y del ascensor de carga, trabajos que tienen una inversión aproximada de Mil 800 millones de bolívares los cuales fueron gestionados ante el  Ministro del Poder Popular para la Salud por el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, esta recuperación solo es posible en Revolución.

También es de destacar, los trabajos que se están desarrollando en piso 7 y que consisten en la ampliación de la UCIN, espacio que dejó en ruinas el desgobernador César Pérez Vivas, trabajo que tiene una inversión de 920 millones que fueron aprobados por el Gobernador, a través de Cobiserta.

Finalmente, Sánchez le sugirió a Requesens que primero gane las primarias y que luego acuda a la AN para ver si le dan su carta de buena conducta para aspirar a Gobernador. Fin/Prensa Hospital Central San Cristóbal. Andrea Hoyos CNP 16984. Fotos: Diego Rueda