SACS Táchira realizó comiso de productos naturales y terapéuticos en farmacia del Estado

4

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) “Motor Farmacéutico” la Coordinación Estadal de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira en compañía de funcionarios de la Zodi Táchira, Protección Civil y Defensoría del Pueblo inpeccionaron una droguería ubicada en la Concordia, municipio San Cristóbal y ante irregularidades realizaron comiso de productos.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, director del SACS Táchira quien además dijo que durante la inspección se encontró en el área del depósito 10 mil unidades de productos naturales y terapéuticos sin los registros sanitarios correspondientes lo que llevó al comiso de los mismos.

“Entre los productos se encontraron barras limpiadoras de avena, barra piadora y jabón sulfuroso los cuales han ocasionado erosión en la piel de las personas que los han utilizado”, dijo.

Asimismo, indicó que al consultar a los propietarios, estos manifestaron no poseer los permisos o registros sanitarios ni la renovación de los mismos, por lo que el SACS Táchira, en aras de mantener la prevención ante cualquier riesgo inminente de la salud, procedió a la inmovilización y posterior comiso de los productos. FIN/ María Márquez

2-1

1-1