Servicio de aseo urbano pide comunidad de San Mateo al alcalde de Cárdenas

ed
Calles y veredas inundadas de basura en sector San Mateo de Palo Gordo, municipio Cárdenas

Mal aspecto en las calles, olores putrefactos, proliferación de roedores, zancudos y moscas son el producto de la falta del servicio de aseo urbano que somete a la población de San Mateo en Palo Gordo, municipio Cárdenas.

Desde hace más de un mes los camiones recolectores de basura no pasan por el lugar pese a que el cronograma establece el recorrido correspondiente los días martes y viernes de cada semana en el mencionado sector.

Carlos Infante- Palo Gordo
Carlos Infante, habitante de San Mateo, denuncia que desde hace más de un mes no hay servicio de aseo urbano en la jurisdicción

 “Los vecinos de San Mateo exigimos al señor alcalde – Ricardo Hernández – que se dedique a trabajar, ya que los recursos y los impuestos que la ciudadanía paga los utiliza para trancar las vías y hacerle daño a la comunidad. Estuvimos cerca de 15 días secuestrados, donde no pasaba ni un camión para recolectar la basura y ya hace mes y medio que no garantiza el servicio”, denunció Carlos Infante, habitante de la jurisdicción.

La comunidad preocupada por los problemas de salud que puedan presentarse solicitó el apoyo del personal de la Comisión de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del estado Táchira, quienes recolectaron alrededor de 10 toneladas de desechos sólidos y realizaron la limpieza correspondiente.

“Quiero darle las gracias al señor gobernador, José Gregorio Vielma Mora, porque sin ser su responsabilidad está haciendo el trabajo que le corresponde al alcalde de Cárdenas, quien incrementó los impuestos pero no recoge la basura en las comunidades”, dijo Infante.

El alcalde debería estar preso

Relató Infante la situación que vivieron las familias de Palo Gordo durante las acciones de protesta promovidas por la oposición. “Fuimos afectados, extorsionaban, robaban y tenían armas. Fueron acciones promovidas por el alcalde de Cárdenas y el debería estar preso por eso. Debe pagar por el daño que le ha hecho a la comunidad”.

“Fue difícil vivir en ese mundo de terror, de zozobra que crearon para qué. Para que ellos ahora se estén inscribiendo a las gobernaciones como si no pasara nada. Aquí tiene que haber justicia”, recalcó.

Finalmente, dijo que las necesidades del pueblo no son tomadas en cuenta por el burgomaestre.  “Esta es una zona popular que no le interesa al alcalde, es como un castigo. Ricardo Hernández pasa factura porque la comunidad salió a votar el pasado 30 de la julio por la Constituyente” FIN/María Vargas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

editada8editada5

editada16

editada1
También en la vía principal de Palo Gordo (tramo de la carretera Trasandina) se evidenció la acumulación de basura