Vielma Mora: “Unión cívico-militar fortalece la fuerza indomable del pueblo” (+Vídeo)

 

Con la expresión: “la unión cívico-militar fortalece la fuerza indomable del pueblo”, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, enalteció este sábado a los hombres y mujeres que trabajan en jornadas diurnas y nocturnas recogiendo escombros y basura producto de las guarimbas.

El mandatario regional, aparte de considerar el voluntariado civil y militar como ejemplo de pertenencia por la labor que ejecutan– agregó –  “Hoy entregamos 130 cajas Clap. Pero cada sábado, estaremos haciendo entrega de la caja de alimentos para reconocer el esfuerzo por un medio ambiente saludable”.

Vielma Mora, orientó a los jefes naturales y asignados, realizar las respectivas listas para favorecer con artículos de línea blanca a quienes trabajan en la limpieza de escombros  cada día y cada noche.

Fue enfático en hacer observaciones hacia los alcaldes de Guásimos, Andrés Bello, San Simón y Cárdenas, “al no mostrar motivación en limpiar los espacios públicos y dejarlos libres de guarimbas”.

Cuando comparó la gestión del alcalde de Junín como “fantasma”, refirió que la alcaldía de San Cristóbal, “tampoco hace nada por separar la basura dejada por los guarimberos. Nosotros lo estamos haciendo, porque queremos la paz”.

Focos de contaminación

Reiteró el gobernador bolivariano, sobre los focos de contaminación que representan los desperdicios acumulados en la vialidad. “Tenemos contaminación visual, malos olores y la iónica por el material ferroso dejado en las vías”. “El gobierno revolucionario siempre al lado del pueblo conforma alianzas para ejecutar trabajos responsables y atacar la contaminación ambiental”, acotó.

Al felicitar el equipo de trabajo de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), destacó el esfuerzo de ingeniería militar por el capital humano y maquinaria incorporada al trabajo de recolección de desechos.“Ustedes cumplen una función difícil  para que la ciudadanía respire aire libre de sustancias nocivas”, puntualizó el jefe del gobierno regional.

Saneamiento ambiental

Por su parte, Johan García, titular de Saneamiento Ambiental del gobierno bolivariano del Táchira, reconoció el trabajo efectuado diariamente por hombres y mujeres esmerados por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comentó las experiencias de asedio y ataques por pequeños grupos violentos opuestos por disfrutar y vivir en un ambiente sano y limpio, “nos han lanzado objetos, nos dicen malas palabras. Pero seguimos trabajando por el pueblo”.

García, manifestó el  agradecimiento al gobernador Vielma Mora por la aprobación de 50 millones de bolívares y consolidar un terreno en el sector Mata de Guadua para la construcción de viviendas en beneficio de 14 trabajadores.

Servicio y convivencia

Para Miguel Preciado, representante de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), incorporar maquinaria y camiones para levantar escombros es sinónimo de servicio y convivencia.

“Preocupados por los focos contaminantes provocado por los desechos y materia descompuesta en las calles y avenidas, estamos aportando nuestra fuerza para solucionar el problema”.

Consideró la alianza cívico-militar como vital en función de la responsabilidad social en materia ambiental, “las guarimbas dejaron calles destruidas, alcantarillas dobladas, latas, material ferroso y mucha basura”.

Ética y moral de trabajadores

La ética y la moral son valores, reconocidos por el gobernador Vielma Mora, para con los hombres y mujeres que integran las diferentes cuadrillas de limpieza quienes en horarios diurnos y nocturnos limpian las vías públicas.

En este sentido, César Mora, manifestó el agradecimiento por la caja de Clap recibida, “muchas gracias al gobernador Vielma Mora por estos alimentos. Siempre estaré dispuesto al trabajo”.

Finalmente Gloria de Preciado, comunicó que trabaja preparando los alimentos y el café a los obreros. “En la noche hacemos los recorridos y terminamos muchas veces a las 4 de la mañana limpiando calles”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

clap saniaiento (127)

clap saniaiento (246)  clap saniaiento (84) clap saniaiento (82) clap saniaiento (47) clap saniaiento (50)