20 Corredores Tachirenses buscarán el trono en Nacional de Atletismo

IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (1)

La pista atlética del estadio Agustín Tovar conocido también como La Carolina en la ciudad de Barinas, será escenario del Campeonato Nacional Infantil y Adulto de Atletismo del 22 al 25 de septiembre de 2017, cita deportiva donde la delegación del Táchira buscará asentarse en el podio general con la participación y competitividad de 20 corredores.

​Shamira Valero, entrenadora y presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, informó quienes son los atletas andinos que competirán, siendo seis corredores los representativos aurinegros en la categoría adultos, la cual estará integrada por el mundialista Henry Álvarez en 400 y 800 metros, acompañado por Gabriel Lacruz y Clender Rosales en 20 kilómetros marcha, Cristian Navarro en 5mil y 10mil metros, y las féminas Yisel Contreras en Salto Alto y Salto largo cerrando este sexteto Silvia Pérez en los 5mil metros.

Los atigrados han mantenido una preparación ardua y constante con miras a cada evento de competencia que afrontaran hasta finales de 2017, perfilándose como favoritos en varias modalidades y a su vez en rivales a vencer por las otras entidades venezolanas, colocando gran esmero en sus entrenamientos para convertirse en grandes protagonistas.

En el caso de los juveniles tachirenses la delegación estará integrada por las féminas Alexandra Figueroa en lanzamiento de bala y jabalina, además Luisana Fuentes correrá en salto y salto largo, siendo acompañadas por Mariangel Mesa en 80 metros con vallas y 80 metros planos cerrando el grupo con Whitny Vivas en los 600 metros.

La representación andina juvenil también sumaran diez corredores masculinos, todos con grandes posibilidades de estar en el podio, comenzando con Jherson Morocho en los 3mil metros y marcha, Reinaldo Delgado en 2mil metros, Yosmer Archila en 600 metros, Ángel Ostos en lanzamiento de bala, Brando Villareal en 200 metros con vallas, Rafael López y Cristian Sánchez ambos en 80 y 150 metros, José Vargas en salto alto y salto triple, Danny Martínez en salto largo  80 metros con vallas culminando con Cesar Gelvez en Salto Triple.

Se tiene previsto esta delegación de veinte corredores y catorce entrenadores viaje a la ciudad Marquesa de Venezuela el día jueves 21 de septiembre en horas de la mañana, donde posteriormente se instalaran en la tarde y el viernes 22 tomaran la pista atlética para adueñarse de los metales en tierras llaneras. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivo Prensa IDT By Edgar J. Rico.

IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (2) IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (3)