32 mil kits de uniformes escolares serán entregados en el inicio de año escolar

DSC02522

Un total de 32 mil kits de uniformes escolares serán entregados por el Gobierno nacional y el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el inicio del nuevo año escolar, esto como parte del Plan textil que adelanta el Estado venezolano, para los niños y niñas que se encuentran adscritos a las diferentes escuelas de la dirección regional de Educación y la zona educativa Táchira.

La información la dio a conocer; Yoxcy Rosales, responsable del Plan Textil en el Táchira, quien informó durante una asamblea con directivos de las diferentes escuelas estadales y nacionales que serán beneficiadas, que la entrega se efectuará a más de 210 instituciones educativas en el estado.

Señaló que gracias al esfuerzo y preocupación del Gobierno nacional y regional, los niños y niñas de bajos recursos que se encuentran en los niveles de Educación inicial y básica, tendrán garantizado el uniforme escolar.

 “Este plan es creado por nuestro presidente Nicolás Maduro para atender a toda la población vulnerable producto de la guerra económica que existe ante la especulación de precios en los uniformes escolares” sostuvo

Indicó que el kits de uniformes escolares consta de cinco piezas; 1 pantalón, 1 mono deportivo, 2 franelas y 1 chemise, el cual tendrá un costo accesible para aquellas familias vulnerables a la especulación y guerra económica.

Al finalizar destacó que los directivos de cada una de las escuelas que serán beneficiadas con el kits de uniformes escolares, ya recibieron la información necesaria a fin de garantizar una organización y entrega oportuna y eficaz de los uniformes a los niños y niñas.

Cabe destacar que durante la asamblea con los directivos de las escuelas, también participaron representantes del ministerio de las Comunas, el frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, el Movimiento bolivariano de Familia, entre otros organismos involucrados en el plan textil de uniformes escolares. FIN/Johan Rodríguez. Fotos/D.E.